Chocolate Chip Muffins

Hacía tiempo que no preparaba algo con chocolate para el blog y estos muffins me parecieron ideales para romper esa racha: son esponjosos...

Hacía tiempo que no preparaba algo con chocolate para el blog y estos muffins me parecieron ideales para romper esa racha: son esponjosos, muy achocolatados e irresistibles...


Chocolate Chip Muffins


Me costaba creer que fueran veganos, porque si me lo permiten, ganan con diferencia a cualquier otra receta de muffins de chocolate que yo haya probado, tanto por su sabor como por su simplicidad (no hace falta batidora quedan estupendos a mano), se mantienen como recién hechos en un recipiente hermético sin perder humedad, en definitiva ¡son alucinantes!...


Muffins de Chocolate veganos


Ingredientes:
  • -310 gr. de harina para repostería tamizada
  • 260 gr. de azúcar moreno
  • 60 gr. de cacao en polvo tamizado
  • 1 cdta. de levadura en polvo
  • ½ cdta. de sal
  • ½ cdta. de bicarbonato de sodio
  • 270 ml. de agua
  • 180 gr. de aceite de girasol
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 60 gr. de chispas de chocolate

Precalienta el horno a 175 ºC. En un recipiente mezcla la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal y el bicarbonato. Haz un hoyo en el centro y agrega el agua, el aceite y la vainilla, mezcla muy bien con unas varillas o cuchara de madera hasta que tengas una mezcla homogénea, si la encuentras muy espesa puedes añadir hasta 50 ml. de agua más para que quede más manejable. Incorpora las chispas de chocolate (reserva unas pocas para luego) y procede a repartir la masa en los moldes para magdalenas con sus correspondientes papelitos, recuerda que sólo debes llenar las ¾ partes de su capacidad (sino cuando crezcan en el horno se desbordarán), culmina poniendo las chispas de chocolate restantes sobre cada uno. Hornea durante 15 minutos o hasta que al pinchar un par de muffins con un palillo, éste salga limpio. Colócalos sobre una rejilla hasta que se enfríen y puedas empezar a disfrutarlos.




Yo usé los vasitos rígidos para muffins o magdalenas que no necesitan del molde para hornearlos, los encuentras en cualquier tienda de repostería. Me salieron 15 unidades bien generosas (como puedes ver). Se me ocurre que puedo usar el molde de mini muffins (caben 24 unidades pequeñitas) para prepararlos y regalar en bolsas o cajitas decoradas por las fiestas... 


¿Y quién está detrás de esta receta? el fabuloso chef vegano Toni Rodriguez, la receta original (yo la he adaptado) aparece en su libro: Delicias Veganas (editorial Océano Ámbar) en el que nos ofrece 80 recetas maravillosas para quienes empezamos a tantear un cambio en la dieta, además contiene mucha información adicional sobre los tipos de dietas, alimentos, técnicas, utensilios... Un auto regalo que me hice la semana pasada y que recomiendo a todos.

Receta adaptada del libro Delicias Veganas


¡Buen Provecho!

You Might Also Like

0 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme tu mensaje!