Nachos con Guacamole, Pico de Gallo y Granada

Un buen aguacate es mi perdición, podría decir que hasta más que el chocolate, me lo puedo comer a trozos con sal y soy la mar de feliz. ...

Un buen aguacate es mi perdición, podría decir que hasta más que el chocolate, me lo puedo comer a trozos con sal y soy la mar de feliz. Ahora si lo convierto en guacamole, lo acompaño con nachos ya me olvido de cenar, toda la bolsa y salsa para mi, como esta rica versión de un clásico mexicano con pico de gallo incluido, el toque fresco se lo da la granada para que sea simplemente irresistible.

Nachos con Guacamole, Pico de Gallo y Granada

Cada nacho que cojas será una fiesta en tu boca y nunca mejor dicho, porque la combinación de sabores es tan delicada y equilibrada que no querrás parar. La granada aporta dulzor y un color muy bonito que combina estupendamente con el resto de ingredientes, además es tan sencilla de hacer que ¡estará listo en sólo 20 minutos!.


Ingredientes para el guacamole:
- 1 aguacate maduro 
- 1 tomate pequeño o ½ si es grande
- ½ cebolla pequeña
- 2 ó 3 ramitas de cilantro fresco
- zumo de 1 limón
- sal y pimienta al gusto

Ingredientes para el pico de gallo a mi manera:
- 1 tomate
- 1 rama de apio
- ½ cebolla pequeña
- zumo de 1 limón
- 1 cda. de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto

Resto de ingredientes:
- nachos salados al natural (sin gluten)
- las semillas de media granada
- un poco de cilantro fresco picado

Para el guacamole, mezcla todos los ingredientes con una batidora, prueba la sazón y corrige si es necesario. Con el pico de gallo sólo debes cortar el tomate, el apio y la cebolla lo más pequeñito que puedas, adereza con el limón, el aceite, sal y pimienta a tu gusto. Añade medio chile o guindilla cortadita si te gusta picante o un poco de salsa tabasco.

Para emplatar coloca los nachos en una fuente o plato amplio, deja un espacio en el centro donde pondrás el guacamole, seguido del pico de gallo (como en la foto), esparce las semillas de granada seguidas del cilantro... y listo para ser devorado, a ver cuánto duran en el plato.


Mientras ves los Oscars esta noche, un partido, tu serie preferida, una peli o en una reunión con tus amigos, estos nachos con guacamole, pico de gallo y granada harán que sea una noche redonda.

Puede que te interese: Guasacaca
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

0 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!