Mezcla de Especias

La mezcla de especias es un ingrediente al que se recurre mucho en la gastronomía: en estofados, galletas, bizcochos, tartas, salsas... Un sinfín de recetas que llevan estas especias en su interior que les dan mucho sabor y un aroma delicioso.


La mezcla que les traigo es la que uso habitualmente en mi cocina que está llena de ingredientes británicos por lo que en varias recetas la he usado pero advertí que a lo mejor no es fácil conseguir un botecito con la mezcla preparada.

Ingredientes:
- 2 cdas de canela
- 2 cdas de jengibre molido
- 2 cdas de nuez moscada molida
- 2 cdas de clavo molido

Se coloca todo dentro de un botecito limpio y seco, se cierra con su tapa y se agita hasta que estén todas las especias bien mezcladas y ya está, listo para tu próxima receta. Si compras mucha cantidad puedes preparar botes para dar un detalle en estas fechas, los decoras con alguna pegatina y ten por seguro que será bien recibido.
 ¡Buen Provecho!

 *****
Aprovecho esta entrada para agradecer a Verónica y a Carolaina por elegirme para darme estos regalitos, gracias chicas de verdad. Les invito a que las visiten: Verónica "La cocina de Verónica, al minuto y con comida" tiene unas recetas deliciosas, variadas y acaba de abrir una nueva sección sobre la comida favorita de gente a la que ella admira. El de Carolaina "Mis Cajones Desastres" es un blog variado que abarca desde recetas sencillas y deliciosas hasta temas actuales y dignos de cualquier discusión, está abierta a todas las opiniones siempre desde el respeto, su premio viene acompañado de unas preguntas que a continuación respondo:

1. Canción favorita: depende del cantante al que esté enganchada en ese momento, pero ahora me viene The Universal de Blur.
2. Postre favorito: Muchos o mas bien todos, me encanta el dulce que no empalague, uno de ellos el Triffle de frutas.
3. Lo que me molesta: La mentira, la hipocresía, la falsedad... esas sonrisitas que luego te están clavando el puñal por la espalda.
4. Cuando me molesto... prefiero no hablar ni que me hablen, respiro profundamente, pongo cara de pocos amigos y respondo con monosílabos: sí, no, ajá, ujum (tuve que preguntarle al Gremlin).
5. Mascota favorita: un perro pero con mi Gremlin tengo suficiente.
6. Mayor temor: Que no tengamos salud
7. Tu mejor rasgo: La sonrisa
8. Actitud de todos los días: Alegre
9. ¿Qué es la perfección? : Aburrimiento
10. Color favorito: Naranja, rojo y amarillo
11. Número favorito: 8
12. Perfume que estoy usando: Una colonia con olor a manzana que me regaló mi hermano
13.  Prefieres dar o recibir regalos: Prefiero darlos
14. Último día que usaste sombra de ojos: hace 2 días
15. Día de la semana favorito: cualquier día en el que pueda cocinar tranquila. 

A su vez tengo que dar estos premios a otros blogs, así que aquí está mi lista con cariño y dejo en sus manos si quieren llevarlos todos o sólo uno ;-) Entiendo también si alguno no acepta cadenas ni premios. Intentaré no coincidir con la entrega que hice del premio anterior:


Pin It button on image hover