Chocolate Crujiente en su Punto de Sal - Receta de Nigella Lawson

De ellas sólo puedo decir que, personas a las que NO les gusta el chocolate negro se han rendido a su sabor y a la textura, tanto así, que han pedido repetir. Una sencilla pero estupenda receta tomada de la maravillosa Nigella Lawson.


Ingredientes:
- 200 gr de chocolate negro (mínimo un 70%)
- 100 gr de chocolate con leche
- 125 gr de mantequilla sin sal
- 1 cda de Golden Syrup 
- 250 gr de cacahuetes con sal 
-160 gr de Crunchie o de honeycomb


En una olla pon a derretir a fuego medio la mantequilla, los chocolates y el golden syrup, procura remover frecuentemente para que no se pegue o queme. Mientras corta las barras de Crunchie en trozos de unos 2 cm. Una vez que todo esté integrado en la olla añade los cacahuetes y los Crunchies. Coloca la mezcla en un molde (con el fondo forrado con papel encerado) o en un molde de aluminio desechable (como los que usan para llevar comida a casa) de aproximadamente 30 x 20 cm, reparte bien  y refrigera por un mínimo de 4 horas. Pasado el tiempo, desmolda cuidadosamente y procede a cortar las barras del tamaño que desees. 

Mi toque personal a la receta fue añadir un puñado de nueces de Brasil y espolvorear ligeramente con cristales de sal justo antes de llevar al refrigerador. Si no eres muy fan del chocolate negro puedes utilizar un 50/50 (150 gr de negro y 150 gr con leche) o la proporción inversa: 200 gr de chocolate con leche y 100 gr de chocolate negro, aún así te recomiendo que te arriesgues y lo pruebes tal cual, son demasiado buenas para ser sólo una "barritas".


El golden syrup lo puedes encontrar en la parte de productos importados o internacionales del supermercado, en caso de que no sea posible he leído que se puede sustituir por otro tipo  jarabe como el de arce, también puede funcionar con miel puesto que sólo lleva una cucharada, no creo que afecte mucho el resultado final.


Es importante que recuerdes que las barritas deben mantenerse en la nevera, puesto que el chocolate se derrite con más rapidez porque ha sido mezclado con la mantequilla y el jarabe o sirope.

¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover