Honeycomb (el relleno del Crunchie*)

El honeycomb (panal de abejas) es un dulce de caramelo que se caracteriza por tener muchos agujeritos o burbujas en su estructura, de ahí su nombre. En algunos países se suele preparar desde hace años como una chuche casera, barata y rápida pero gracias a las chocolatinas Crunchie se ha hecho muy popular.

Honeycomb

Tanto para regalar, coronar un delicioso helado o preparar otros postres (como el Chocolate Crujiente en su punto de sal) este honeycomb te dará mucho juego si usas tu imaginación.


Ingredientes:
- 200 gr. de azúcar
- 100 gr. de miel
- 50 ml. de agua
- 1 cda. de bicarbonato de soda

Engrasa y forra con papel de hornear un molde de hornear de aproximadamente 23x30 cm. Coloca el azúcar y la miel en una olla a fuego medio junto con el agua y mezcla hasta disolver todo el azúcar. Sube el fuego y deja que burbujee hasta que alcance un color ámbar. Retira del fuego para a continuación añadir y mezclar el bicarbonato. Vierte la mezcla sobre el molde y permite que se enfríe. Cuando esté asentado rompe en pequeños trozos.


Si lo preparas en verano asegúrate de consumirlo el mismo día puesto que el calor hace que el caramelo se "derrita" y su consistencia se haga pegajosa y chiclosa (lo digo por experiencia).

¡Buen Provecho! 

Pin It button on image hover