Palomitas Espeluznantes de Caramelo (sin gluten)

En casa disfrutamos de Halloween porque nos gusta disfrazarnos y en especial asustar a los niños que tocan a nuestra puerta. Es genial ver las caras que ponen porque no se esperan que estemos terroríficamente disfrazados.


 El año pasado compartí unas Delicias de Ultratumba y unas Salchichas Momificadas y evidentemente este año no sería menos, esta mano espeluznante y pringosa será la sorpresa de este año, por cierto ¿no les recuerda a Freddy Krueger?

 


Ingredientes:
- 225 gr de margarina
- 440 gr de azúcar moreno
- 120 ml de golden syrup
- 1/2 cdta de sal
- 1/2 cdta de bicarbonato de soda
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 225 gr de palomitas de maíz

Precalienta el horno a 90 ºC. Derrite la margarina en una cacerola a fuego medio, añade el azúcar, el golden syrup y la sal, remueve constantemente y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 3-4 minutos. Aparta la olla del fuego y agrega el bicarbonato con la vainilla, mezcla bien y vierte sobre las palomitas. Hornea sobre un molde o placa poco profunda durante una hora, moviendolas regularmente. Deja que se enfríen y luego rompe en trozos con las manos. 


Para la mano tenebrosa sólo tienes que hacerte con unos guantes transparentes de plástico como las bolsas (¡no de látex!). Los que usé los cogí de la frutería del supermercado (¡oops!), los rellenas con las palomitas y amarras con un lazo o incluso con cinta adhesiva y ya tendrás un regalo de miedo para los niños que llamen a tu puerta.
¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover