Galletas de Turrón

Aunque no soy aficionada del turrón blando, no pude resistirme a preparar estas galletas. La señora Mercedes (la mami de Miguel) siente devoción por este dulce tan navideño, así que cuando vi esta entrada en el blog Mi Dulce Princesa  tuve que preparárselos.

Ponche Crema Tradicional y Ponche Versión Express (Eggnog)

Ponche Crema, Eggnog, Rompope, Sabajón, Ponche, Advocaat, Coquito... La misma base en diferentes sabores: café, chocolate, coco, caramelo... o con diferentes tipos de alcohol: ron, ginebra, vino dulce, brandy, whisky... sea como sea te invito a que la pruebes, merece la pena si te gustan las bebida como la crema de whisky.


Le dedico esta receta a mi prima Patricia, porque es la fan número uno del ponche crema en navidad. La recuerdo preparando el ponche para luego sentarse a disfrutar de un vaso, seguido de otro y de otro... Su receta (si aún prepara la misma) es la más sencilla que puedes encontrar: preparas un sobre de natillas según las instrucciones, deja reposar y cuando estén a temperatura ambiente, bátelas con un bote de leche condensada, añade ron a tu gusto, embotella y refrigera (mira la receta express más abajo). Para disfrutarla como de ser sírvela con mucho hielo, en vaso corto y de boca ancha.


La receta que traigo es un poquito más laboriosa pero con sabor casero (me la pasó mi madre), con ella te propongo dos procedimientos con los mismos ingredientes: una necesita cocción y la otra no, tu decide la que mejor se adapte a tus gustos.

Galletas de Naranja y Cardamomo

Hace tiempo compré un bote de vainas de cardamomo verde en el supermercado, sin tener mucha idea de cómo se usaba ni en qué platos. Después de al menos 3 meses con el frasco en mi despensa vi en la revista Good Food (diciembre 2012) esta receta, unas galletas ideales para colgar del árbol de navidad.


Lentejas Rojas al Estilo Indio

Hace años que mi madre nos obliga a comer ofrece un plato de lentejas después de recibir el año nuevo porque, según la tradición en algunas familia venezolanas, si es lo primero que comes después de las doce significa que tendrás prosperidad y abundancia, en palabras de mi madre: en tu casa no faltará nunca un plato de comida.


El origen de esta tradición viene de Italia, donde comer lentejas antes de las campanadas es un presagio de abundancia, mientras más comas más tendrás ya que para los italianos simbolizan el dinero. Supongo que esta tradición se arraigó en algunas familias en latinoamérica al igual que comer las 12 uvas con cada campanas (entre otras), como consecuencia de la emigración europea al continente americano.


Trifle Versión "Tradicional"

Hoy es 5 de diciembre lo que quiere decir es tiempo de nuestra Recet-a2, con la colaboración de Marina de La Rosquilla de la Tía Laura. Como sabrán es nuestro pequeño proyecto mensual en el que publicamos una receta en dos versiones: original y personalizada. Para este mes la receta tiene espíritu navideño muy british: el trifle


El trifle es un postre muy popular en la mesa inglesa en fechas decembrinas. Está compuesto por capas de frutas, mermelada, crema inglesa o natillas, bizcocho y nata. Cuando se lleva a la mesa suele ser inevitable ver caras de sorpresa, porque su presentación es muy bonita.


En esta ocasión mi receta es la "versión original" y lo coloco entre comillas porque ya sabemos que las recetas tradicionales varían con cada familia. Generalmente la regla de la receta tradicional es que lleve bizcocho (de vainilla) mojado en jerez, oporto o vino de madeira, frutas, crema inglesa y nata montada. Actualmente se hacen versiones más modernas, como la que nos trae Marina en su versión personalizada, en las que se puede emplear desde gelatina en lugar de alcohol, chocolate, galletas hasta natillas instantáneas, eso sí, sea cual sea la versión siempre estará delicioso.  


Mincemeat Casero (a mi estilo)

Hace un año exactamente publiqué la entrada de los Mince Pies, sí aquellos pastelitos ingleses rellenos de una mezcla especiada de pasas y frutas confitadas. Pues bien, este año me propuse elaborar el relleno (mincemeat o picadillo de frutas) de forma casera.


Estuve investigando y comparando al menos unas 10 recetas, la mayoría llevaban manteca de cerdo (suet en inglés) y otras mucho alcochol, además de diferentes tipos de pasas, cerezas, fruta escarchada, almendras, vinagre... demasiado complicado para el poco tiempo que a veces tenemos, así que mezclando un poco de esta receta y otro poco de esta otra, he sacado mi propia versión del mincemeat apta para vegetarianos y sin nada que envidiar al comprado: GARANTIZADO 


Pin It button on image hover