5 de enero de 2013

Panna Cotta de Chocolate con Crema Inglesa

Hoy día 5 toca receta de Recet-a2, que junto a Marina de La Rosquilla de la Tía Laura presentamos una receta en dos versiones: la original y la "tuneada". La de hoy es muy especial porque coincide nada más y nada menos que con la visita de esta noche de los Reyes Magos, así que si han sido buenos podrán abrir los regalos mañana y aprovechar para preparar este delicioso postre en la comida con la familia... ahhh y ¡Feliz 2013!



Mi querida Marina ha preparado una panna cotta auténtica, no debes perderte su receta. Por mi parte traigo esta versión achocolatada del delicioso postre italiano.




Ingredientes para la panna cotta**:
- 500 ml de nata
- 50 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina sin sabor (puedes sustituirlo por 1 cucharadita de agar-agar en polvo ó 1 cucharada de agar-agar en hojuelas)
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 150 gr de chocolate negro

Ingredientes para la crema inglesa o custard:
- 200 ml de nata
- 2 yemas
- 2 cdas de azúcar
- 1 cdta de maizena
- 1/2 cdta de extracto de vainilla

Comenzamos con la panna cotta: En un cuenco pequeño diluye el sobre de gelatina en un poco de nata fría y en una olla calienta el resto de la nata con el azúcar a fuego medio hasta que rompa a hervir, remueve constantemente para evitar que se queme. Baja el fuego e incorpora la gelatina diluida, mezcla muy bien para evitar grumos, retira del fuego añade la vainilla y el chocolate en trozos. Con la ayuda de una cuchara mezcla muy bien hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Pasa por un colador la mezcla para retener cualquier trocito o grumo que se haya podido quedar, distribuye la mezcla en cuencos individuales y refrigera al menos por 4 horas o durante la noche.


Es el turno de la crema inglesa: En un bol bate con unas varillas las yemas con el azúcar y la maizena. En una olla calienta la nata hasta que alcance el punto de ebullición, en ese momento viértela poco a poco sobre las yemas al mismo tiempo que lo vas mezclando todo con las varillas, una vez que ya esté toda la nata bien incorporada vuelve a verter la mezcla en la olla y cuece a fuego medio añade la vainilla sin dejar de remover, verás como se irá espesando poco a poco y cuando empiece a hervir retira del fuego, viérte de nuevo sobre el bol y deja a un lado para que se refresque.


Ahora lo único que queda es que viertas un poco de crema inglesa sobre la panna cotta y decores a tu gusto. Lleva a la nevera hasta el momento de servirlas. ¡Felices Reyes a todos!

** La receta de la panna cotta de chocolate la tomé del libro Green & Black's Organic Ultimate Chocolate Recipes  
 
Pin It button on image hover