Ensalada de Berenjenas Asadas con Tomate

No sólo de lechugas y otras hojas verdes "vive" una ensalada y para muestra esta que traigo hoy. Mi antojo en un principio era de tomate, mozarella y albahaca pero al constatar que sólo tenía el tomate decidí hacer un "pequeño gran cambio" y salió esta maravilla que me dejó con buen sabor de boca (nunca mejor dicho). El resultado un 2x1: antojo saciado y ensalada nueva para mi repertorio.





Recuerda que para las ensaladas no hay reglas, puedes jugar con todo lo que tengas en la despensa desde legumbres, quesos, pasta, frutas, cereales hasta setas y todo aquello que en tu cabeza puedas mezclar y que te guste. Frías, tibias y hasta en caliente como siempre digo, tu imaginación es el límite.


Ingredientes:
- 1 berenjena
- 2 tomates
- 100 gr. de queso feta
- 30 gr. de nueces
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de vinagre de sidra 
- 1 cda. de miel
- sal y pimienta la gusto
- perejil o cilantro fresco

Lava y corta la berenjena en rodajas finas (de medio centímetro de grosor), pásalas por la plancha o una sartén bien caliente untada con aceite, un par de minutos por cada lado o hasta que estén bien marcadas, reserva. Prepara la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y la miel (si está muy espesa puedes calentarla ligeramente en el microondas para que esté más líquida) hasta emulsionar, por otro lado corta el tomate en rodajas.

Para emplatar alterna una rodaja de berenjena con otra de tomate, luego distribuye por encima el queso feta desmigajado y las nueces troceadas, luego la vinagreta, sazona al gusto y para finalizar un poco de cilantro o perejil cortado para darle un toque verde a la rica ensalada.


¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover