Muffins de Salvado de Avena, Plátano y Nueces

Imagina... Los rayos de sol asomándose por la ventana, el olor a bizcocho horneándose, el cantar de los pájaros, una bandeja con un par de muffins, queso de untar, un poco de miel, una taza con café recién hecho y un vaso de zumo de naranja fresco ¿de sueño, verdad? pues no tanto, ponte manos a la obra que está a tu alcance en menos de 30 minutos, yo te ayudo con los muffins  tu te encargas del resto ☺



Lo llevan todo: fruta, nueces y fibra además son esponjosos, húmedos y ligeramente dulces, para acompañarlos fruta fresca, yogur, queso... se adaptan a acompañamientos dulces y salados, pero solos están de muerte lenta.


Ingredientes:
- 120 gr. de harina de trigo integral
- 150 gr. de harina de trigo
- ½ cdta. de mezcla de especias o canela
- ½ cdta. bicarbonato de sodio
- 1 cdta. de levadura en polvo
- 25 gr. de azúcar moreno
- 60 gr. de salvado de avena
- 60 gr. de nueces picadas + 12 nueces 
- 300 a 400 gr. de plátanos maduros triturados (4 piezas grandes)
- 60 ml. de aceite vegetal (maíz, girasol...)
- 2 huevos
- 80 ml. de leche de soja
- 50 gr. de miel 

Precalienta el horno a 175 ºC, engrasa una bandeja para 12 muffins. Mezcla en un bol amplio las harinas, la mezcla de especias, el bicarbonato, la levadura, las nueces cortadas, el salvado de avena y el azúcar, luego incorpora los plátanos, el aceite, la miel, los huevos ligeramente batidos y la leche hasta que tengas una mezcla uniforme, reparte equitativamente sobre el molde, coloca una nuez entera en el centro de cada muffin y hornea durante 20 - 25 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Deja que reposen 5 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Puedes elaborar la receta con nueces pecanas que le aportan un sabor más acaramelado o sustituirlos por chips de chocolate negro, pasas o arándanos secos. Se mantienen bien en un envase hermético hasta 5 días pero si lo prefieres también puedes congelarlos.

¡Buen Provecho!


Si te gustó esta receta puede que también te interesen:
Bizcocho Marmoleado de Chocolate con Plátano
- Bizcocho de Plátano
- Cupcakes de Banoffee
- Banoffee Pie



Pin It button on image hover