Grisines con Sésamo y Amapola

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y cumpliendo con la iniciativa de Sussana de En Roc a la Cuina hoy había que publicar una receta apta...

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y cumpliendo con la iniciativa de Sussana de En Roc a la Cuina hoy había que publicar una receta apta para diabéticos como una forma de aportar algo desde nuestros blogs de la mejor forma que sabemos: cocinando. Se me ocurrió una tarta maravillosa apta para diabéticos pero aún no he podido encontrar uno de los ingredientes, espero poderla publicar de todas formas porque no hace falta que sea " el día de..." para aportar nuestro granito de arena, por ello les dejo con el blog Blog Diabetico Tipo 1 de Carolina Zárate en el que cuenta sus experiencias desde que fue diagnosticada del tipo1, su primera inyección, relatos lleno de humor e ironía, crítica y superación como bien dice Carolina: "Los invito a aceptar la diabetes como parte importante de su vida y a liberarse de los comentarios negativos de la gente"



 Viendo en los estantes de los súper estos palitos como tentempiés, me pareció que su precio es elevado para lo que lleva hacerlos en proporción dinero/esfuerzo. Esta receta la estuve buscando entre mis revistas y libros porque sabía que en algún lado la había visto, entre pasar todo el viernes poniendo la casa patas arriba, la conseguí al fin. No es nada complicado ni requiere ser un profesional en el área, con muy poco tiempo obtienes estos grisines o piquitos (su sabor me los recuerda) deliciosos y que podrás combinar con las semillas y harinas que quieras: pipas, cacahuetes (maní), nueces, almendras, harina integral, sal gruesa...


Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 150 ml de agua tibia
- 10 gr de levadura prensada (yo utilicé la del Mercadona)
- 1 cdta de sal
- Semillas de sésamo (ajonjolí) y amapola
- aceite

Primero precalienta el horno a 175ºC, luego disuelve la levadura en el agua tibia. En un cuenco mezcla la harina con la sal, haz un hoyo en el centro, vierte el agua con la levadura y mezcla con una cuchara hasta que tenga consistencia pegajosa. Extiéndela sobre la mesa enharinada y trabaja la masa por unos 10 minutos, parecerá masa de pizza, elástica. Deja reposar la masa tapada con un paño húmero otros 10 minutos más, luego extiende con un rodillo sobre la mesa con un poco de harina, el grosor que debe tener la masa estirada será de medio centímetro (mas o menos). Todo depende de cómo te gusten, si quieres que estén más crujientes la masa tendrás que ponerla más fina y si los quieres menos crujientes, la masa deberá estar mas gruesa (1 cm o un poco más) pero recuerda que crecerán en el horno un poco. 


Corta los bordes de la masa hasta que tengas un cuadrado o rectángulo y quita el sobrante (para luego reutilizarlo repitiendo el procedimiento), pinta la superficie con aceite y espolvorea las semillas (puedes alternar, solas de una y de otras o mezcla las dos) con tus manos haz una ligera presión sobre éstas para que se peguen bien (yo no lo hice y se me iban cayendo las semillas conforme los cogía), procede a cortar los palitos de aprox 1 cm de ancho, colócalos sobre una bandeja con papel encerado, dándoles una o dos vueltas sobre sí para que queden "enrollados" y hornea hasta que estén dorados, unos 10 minutos, pero mejor está pendiente del horno que cada uno es un mundo y a veces nos traicionan. Salen unos 30-40 crisines.

 Puedes almacenarlos en frascos con tapas (recuerda hacerlos del largo adecuada para poder cerrar el frasco), tuppers o en una bolsa. Con unos cuantos al trabajo, al gimnasio o en el bolso, podrás saciar el cosquilleo a media mañana-tarde o darle a tu niño alguno cuando te dice "mami/papi tengo hambre" y estás todavía a medio terminar. En una fiesta o reunión son ideales para combinar con salsa.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

25 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Hola, acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Las recetas son geniales y que decir de las fotos!! te sigo para no perderte la pista. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo13:12

    OH, no sabia que hoy es el dia internacional de la diabetes, realmente es tan comun en la sociedada que es maravilloso que se creen blogs de cocina que se dediquen a esto, asi que me voy a unir, y voy a hacer una receta hoy. Que es esto de best blog? que mono, es que hace tan poquito que he empezado con mi blog que todo es muy nuevo para mi. Muy buena pinta los palitos ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te quedaron! Y felicitaciones pñor el premio. Un beso,

    ResponderEliminar
  4. QUINCAMPOIX Bienvenida, me contenta que te haya gustado, espero verte a menudo y que aportes mucho.

    Artschocolates, Adriana: Te contesté directamente en tu blog. Yo también soy nueva en esto así que no dudes en preguntar que entre las dos nos sacamos de dudas.

    Myriam: Gracias guapa! un beso

    Lxx

    ResponderEliminar
  5. ESTUPENDA INICIATIVA, ESTUPENDA RECETA, Y ESTUPENDO Y BIEN GANADO PREMIO!!!
    Y fotos de MUERTE!!!!! jaja:)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo21:37

    Yo también he hecho una receta, me has inspirado :)

    ResponderEliminar
  7. Niki y Conxita muchas gracias por sus lindo comentarios.

    Adriana, me encanta que te haberte animado a unirte a esta iniciativa.

    besos a todas

    Lxxx

    ResponderEliminar
  8. Leny, guapa, en primer lugar muchísimas gracias por acordate de mi blog para este premio. Me hace muchísima ilusión que las compañaras blogeras se acuerden de mi y lo recojo con muchísimo cariño. Por cierto, la iniciativa de las recetas aptas para diabeticos me parece estupenda y tus palitos te han quedado divinos. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por el regalito me lo llevo a mi blog :) Me hace mucha ilusión un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias guapa!! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa¡ estupendos grisines para celebrar este día. Mi abuela era diabética y se pinchaba todos los días, de lunes a sábado hacía una rigurosa dieta pero los domingos... comía con sus nietas y era día de fiesta¡ Me han traido su recuerdo y siempre me hace sonreir, gracias guapa¡ Felicidades por tu premio que te lo mereces con esta maravilla de blog, recetas y fotos que nos das cada vez que publicas un post, me encanta que hayas pensado en mi ¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  12. Bueno; pues como es la primera vez que me paso por aqui, me ha parecedo un blog, de lo mas interesante incluido ese detalle sobre el dia de los diabeticos.
    Creo que es una buena idea y con ello podemos hacer, que todas esas personas que la padecen, sean un poquito mas felices.
    Besos, y por aqui me quedo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por acordarte de mi, eres un cielo, me lo llevo gustosa y un par de crisines.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  14. FELICIDADES POR TU PREMIO ...sab es que estos grisines ..los voy a hacer ahora mismo? ..como acompañamiento de la comida de hoy ..que b uena idea me has dado ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Me alegra mucho que les haya gustado este regalito. Tere me emocioné al saber que esta entrada te ha traido bonitos recuerdos.
    ¡¡¡¡IMAGINACION y GARLUTTI Bienvenidas!!!!
    Gracias por las felicitaciones!!
    Besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  16. Leny!!
    Muchas gracias por el premio! Esta semana ando liada con la universidad y no tengo tiempo para nada :(
    En mi blog tienes también un premio esperandote
    Muchas gracias!! y enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar
  17. Hola Leny!, que bien que te tarjo recuerdos mi tarta!!!:)
    tus grisines ademas de buenos se ven precioso en esas fotos que les hiciste!!:)
    esperaremos esa tarta maravillosa que nos tienes que hacer con impaciencia!!!!:)
    cariños guapa!

    ResponderEliminar
  18. Nos encantan estos palitos y no tenía la receta, gracias, cómo apetecen a cualquier hora!.

    ResponderEliminar
  19. Aqui comemos algo parecido y le llamamos rosquilletas :D

    Te han quedado geniales

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Leny!! Aquí estoy visitándote, que sepas que tienes un blog precioso y unas recetas fantásticas. Me ha encantado descubrirte. Me hago seguidora para no perderte la pista!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Leny.
    Localizo tu blog y me quedo mirando por la ventana a ver que se cuece en tu cocina.
    Un saludo desde Canarias.

    ResponderEliminar
  22. no poder probar esos grisines! q mal! aunq viendo lo bonitos q quedan y lo faciles q parecen, no puedo dejar de intentar hacerlos!
    gracias por el regalo! ya lo voy a publicar!

    ResponderEliminar
  23. te han quedado super bonitos! que ricoss, me encantan! enhorabuena por tu premio, te los mereces a mogollones! besitos

    ResponderEliminar
  24. Adoro los grisines, pero nunca encuentro el momento de prepararlos. Te quedaron muy bonitos. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!