Barritas de Granola

Traigo otra aportación para dar regalitos con el sello: "Made in My Kitchen/Hecho en mi Cocina". Estas barritas l...

Traigo otra aportación para dar regalitos con el sello: "Made in My Kitchen/Hecho en mi Cocina". Estas barritas las he regalado (aún estoy repartiendo) en bolsitas que también hice yo misma con papel celofan de colores, anudados con cuerda de cáñamo fina y una tarjetita por la que cuelga nuestro mensaje para los amigos. Es un detalle muy bonito, especial y además lleno de mucho cariño.


Con esta receta no necesitas tener especial cuidado en mezclar o batir, simplemente que no se te pasen en el horno. Una amiga ya ha probado su bolsita y me ha dicho textualmente: "Lenyyy....... qué buenas están tus galletas!!!!!!", así que ¡corre busca los ingredientes y manos a la obra!

Ingredientes de la receta original:
- 2 tazas de avena en hojuelas
- 3/4 tazas de azúcar moreno
- 1/2 taza de germen de trigo
- 3/4 cdta de canela molida
- 1 taza de harina 
- 3/4 cdta de sal
- 1/2 taza de miel (también puedes usar melaza)
- 1 huevo batido
- 1/2 taza de aceite de maíz o girasol
- 2 cdtas de extracto de vainilla

Ingredientes adicionales que añadí
- 1/2 taza de nueces troceadas
- 1/2 taza de cacahuetes
- 1/2 taza de avellanas troceadas o a la mitad
- 1/2 taza de pasas
- 1/2 taza de arándanos secos
- 1/4 cdta de mezcla de especias


Precalienta el horno a 150ºC, forra un molde con papel encerado y a su vez pinta éste con un poco de aceite del que uses en la receta, reserva a un lado.

En un bol grande mezcla bien todos los ingredientes secos incluyendo los frutos secos (en el caso que lo hagas como yo), haz un hoyo en el centro de esta mezcla y añade la miel, el huevo, el aceite y la vainilla, une todo con la ayuda de una cuchara de madera y luego termina de mezclar con la ayuda de tus manos. Pasa todo a la bandeja o molde tratando de nivelar toda la superficie, si lo crees conveniente puedes enharinarte las manos, lo ideal es que tenga un grosor de 1 a 1,5 cm para que se haga en el tiempo que te recomiendo, si lo haces más grueso tendrás que añadir más tiempo de horneado.


Coloca la bandeja en el nivel central del horno durante 30-35 minutos, hasta que la mezcla se vea dorada por los bordes (yo dejé que se pusieran doradas-marroncitas, alargué unos 5 minutos más el horneado). Retira del horno y pasados 5 minutos procede a cortar con un cuchillo las barras del tamaño deseado directamente sobre el molde/bandeja. No dejes que pasen más de 5 minutos porque luego será imposible meter el cuchillo (me pasó en mi primera horneada), en caso de que te suceda lleva de nuevo al horno por unos 5 minutos hasta que vuelva a estar "suave". Cuando ya estén tibios podrás sacarlos con cuidado sobre una rejilla para que se enfríen completamente y desprendan toda la humedad.

Esta receta está decorada muy de la época en la que estamos y a falta de días para la navidad quiero enviarles un fuerte abrazo a todos, les deseo felices fiestas y gracias por el gran cariño que me han demostrado.
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

11 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Leny, todavía no las he probado, pro tus galletas seguro que están riquísimas

    ResponderEliminar
  2. Hola Leny: Estas barritas se ven super tentadoras. la foto del primer plano me cautivó, es simplemente perfecta, porque nos hace tener una idea de lo buenísimas que deben estar.

    Te mando un abrazo grande y mis mejores deseos para esta Navidad y el año que ya llega.

    ResponderEliminar
  3. Que fotos mas bonitas!!!! creo que las voy a preparar... mañana mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Un regalo fantástico :) Me encantan Yo quiero una, quedaría muy bien colgadita de mi árbol de navidad para un día especial de antojo de algo rico :)

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaría estar cerquita de tí para recibir una bolsita de esta DELÍCIA como tus amigos!!!
    Porque yo me considero tu amiga, ¿verdad? jaja. Y porque soy tu amiga, en estos días quiero que lo pases muy bien y en buena compañía
    GRACIAS LENY... FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Leny, que suerte ser tu amiga y especialmente en estas fechas. Con esos regalitos tan dulces que preparas todo el mundo querrá tenerte cerca. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. these is superb for me.. i love to have that during tea time.

    ResponderEliminar
  8. Que rico , ahora mismo me comería una.
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Es una idea preciosa Leny, además todavía me da tiempo a hacerlas... genial! por cierto acabo de hacer la tarta bananofle... (se llama así, verdad?) esta en mi nevera, esta noche la probaré... tiene que estar de muerte lenta, ya te contaré he seguido la variación que propones de poner las bananas con rón y mantequilla encima del dulce de leche... se me hace la boca agua... Besitos y felices fiestas... prepararía todo lo que haces pués tu cocina me encanta!!! me super encanta!!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22:21

    Que rico, yo tambien quiero jaja. Tienes unas recetas siempre geniales, a ver si estas navidades tengo tiempo para provar cositas asi ^^
    Un beso guapa!
    Adriana

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22:54

    Que regalo más dulce y original.
    Me has dado una idea...

    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!