Cupcakes de Crema de Cacahuete

Estos "ponquecitos" salieron muy buenos, su sabor es ligero y no empalagoso. Si eliges una crema o mantequilla de cacahuete con ...

Estos "ponquecitos" salieron muy buenos, su sabor es ligero y no empalagoso. Si eliges una crema o mantequilla de cacahuete con trozos, el sabor lo sentirás mejor. Todo un descubrimiento para nosotras, pero quien disfrutó más fue mi hermana, que con lo que quedó de la crema se hizo un par de sándwiches con mermelada al más puro estilo yanqui.


Como pueden ver estoy muy verde con el tema de decoración, pero más en cuanto a las boquillas para decorar, las que tengo son "minis" y tuvimos que darles mas "vueltas" de lo habitual con el topping para cubrirlas. 


Esta es la segunda receta de cupcake que preparé con mi hermana y que no había subido para no "empachar" con el mismo tema. Aprovecho para dar las gracias a todos los que están participando en el sorteo, gracias por la difusión y por sus comentarios, está teniendo muy buena acogida y lo mejor es que estoy conociendo personas maravillosas gracias a ello. Les deseo mucha suerte a todos, ya sólo quedan días para su finalización el domingo 5 a las 12:00 hrs.

Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar moreno
- 115 gr de crema de cacahuete con trocitos (crunchy)
- 2 huevos batidos
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 225 gr de harina
- 1 cdta de levadura en polvo
- 100 ml de leche

Pre-calienta el horno a 170ºC. Mezcla y tamiza la harina y la levadura, reserva. Pon en un bol la mantequilla, el azúcar y la crema de cacahuete y batelo durante 1 o 2 minutos hasta que esté bien mezclado. Añade poco a poco el huevo, batiendo bien entre cada adición. Agrega la vainilla. Con una cuchara grande incorpora la harina a la mantequilla alternando  con cucharadas de leche. Reparte la masa entre los moldes y hornea durante 25 minutos o hasta que hayan crecido y estén dorados. Sácalos del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

La foto del interior de estas cupcakes se las debo.

Para la cobertura:
- 200 gr de queso crema
- 2 cdas de mantequilla a temperatura ambiente
- 225 gr de azúcar glass tamizado

Para preparar la cobertura tienes que poner en un bol el queso crema con la mantequilla y con la batidora, bátelo hasta que obtengas uns mezcla suave, añade el azúcar glasé y mézclalo todo muy bien. Cuando los muffins o cupcakes estén fríos, puedes extender la cobertura con una espátula y darle una forma como de remolino o bien, colocar la mezcla en una manga y decorar a tu gusto, puedes añadir virutas de colores o de chocolate, incluso maní en trocitos. Una vez decorados tienes que refrigerarlos hasta que vayas a servirlos.


¡Buen Provecho!


You Might Also Like

43 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!