VEGETARIANA
Pizza Fácil (Sin Levadura)
21:00
Gracias a Carolaina he hecho esta masa, la publicó hace unos meses y me quedé muy intrigada porque ella usaba cerveza para hacerla, con la mosca detrás de la oreja decidí prepararla este finde. Me llevó dos intentos, la suerte del principiante, pero a la segunda acerté en todo, el truco es que sea una masa fina para que quede crujiente y no sea pesada.
Mis Cajones Desastres es un blog lleno de temas variados, desde aquellos planteados en un aula de clase, algunos llenos de sensibilidad social, otros de plano más personal, consejos de belleza y hasta de cocina (evidentemente), así es Carolaina, una chica joven, chispeante, curiosa y muy simpática.
Ingredientes para la masa:
- 1/3 de taza de aceite de girasol
- 1/3 de taza de leche (yo utilicé desnatada)
- 1/3 de taza de cerveza con o sin alcohol, gaseosa o de soda (yo usé cerveza con)
- 2 tazas de harina blanca o integral
- 1/2 cdta de sal
Ingredientes para el topping:
- Salsa de tomate preparada para pizza o en su defecto, tomate frito
- Orégano
- Queso mozzarella u otro especial para pizzas
- Jamón de pavo
- 2 rodajas de piña
- 3 o 4 champiñones frescos laminados
Pre calienta el horno a 175ºC. En un bol mezcla todos los ingredientes de la masa, menos la harina, puedes usar los ingredientes tanto a temperatura ambiente como recién sacados del frigorífico. Añade una taza de harina, mezcla con la ayuda de una cuchara de madera, incorpora bien y luego añade en tres partes la taza de harina restante, cuando creas conveniente empieza a amasar con las manos, hasta que la masa te quede homogénea y elástica. Con la ayuda de un rodillo ve estirándola en todas las direcciones, lo ideal es que llegue a tener un grosor de medio centímetro para empezar a rellenar. Coloca la masa en una bandeja con papel de hornear, puedes doblar los bordes (ver foto), añade la salsa de tomate al gusto, luego el jamón de pavo, que en mi caso tenía una barra y lo que hice fue rallarla como al queso, de esta manera es más fácil esparcirlo y que quede bien dorada la pizza. Luego procede a colocar la piña en trocitos, los champiñones, el queso y luego el orégano. Hornea durante 30 minutos en la parte central del horno y listo... ¡una pizza deliciosa y sin levadura!
El grosor no debe exceder 1 cm, porque la masa al no llevar levadura se torna como masacote si se hornea muy gruesa, lo digo porque en mi primer intento me pasó, le rellené los bordes con queso y a la final, fue una pizza muy grande y muy muy pesada de digerir. Así con las cantidades que les recomiendo sale para una pizza, crujiente y de unos 25 cm de diámetro aproximadamente.
Si deseas hacer más cantidad de masa puedes preparar 1 taza de cada ingrediente húmedo, 1 kg de harina y 1 1/2 cdta de sal, con ello podrían salir fácilmente 5-6 pizzas o más.
Aunque me acompañaste en todo el proceso no has podido probarla, aquí la tienes, para que disfrutes de ella en el momento que te apetezca y tengas muuuuchaaa hambre ;-) wiiiii!!!
Aunque me acompañaste en todo el proceso no has podido probarla, aquí la tienes, para que disfrutes de ella en el momento que te apetezca y tengas muuuuchaaa hambre ;-) wiiiii!!!
¡Buen Provecho!
34 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?
Muy buena!! Yo también hago una masa con cerveza, pero también lleva levadura, tengo que probar ésta ;)
ResponderEliminarUn beso!
quee ricaaa excelente para disfrutar de una tarde,,, se ve muy sabrosa y con esos ingredientes son la muerte,,, saludosss
ResponderEliminarQué facil y tiene super buena pinta! Yo hoy he hecho dos pero con levadura, es un rollo, te tienes que poner con mucha antelación, jeje.
ResponderEliminarBesos
Me encantan las pizzas y aún no he cenado... así que imagínate cómo estoy babeando :s
ResponderEliminarMe encantan las pizzas y aún no he cenado... así que imagínate cómo me tienes... babeando!!! Besitos.
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa Leny,seguro que estaba riquisima. Un besito guapa :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Rica - rica, me quedo con la idea para cuando no tenga levadura. Besicos
ResponderEliminarEn casa somos incondicionales de las pizzas y esta con cerveza es muy rápida y la masa sale muy rica. Yo la hago sin leche. La cerveza le da un saborcito que uhm...Me quedo con ganas de cogerte un trocito de pizza. Besos.
ResponderEliminarMe parece una pizza estupenda y muy rica :) Besos
ResponderEliminarPues e suna idea estupenda, habrá que probarla...
ResponderEliminarQué receta tan interesante! Leny, mi secreto para una pizza rápida: pan de pita como base! Besos,
ResponderEliminarLeny que buena y encima todo artesanal :)
ResponderEliminar¡Menuda pinta tiene la pizza!
ResponderEliminarTiene que estar riquísima.
Habrá que probar esa masa hecha con cerveza.
Saludos!!
Qué pizza tan deliciosa tan quedado, parece mentira que se pueda hacer en casa!! :D Seguro que la disfrutastéis pero bien ;) Además, el toque de la piña es de lo más refrescante.
ResponderEliminarUn besooo! :D
Muy buena y rapida para cuando vas con prisas!!
ResponderEliminarLaura
Cocinando hacia los picos
Soy una gran consumidora de pizza de delivery así que probaré por primera vez cocinar una yo a ver si me sale, no debe ser muy dificl no? seguire tus instruccions, gracias! =)
ResponderEliminaruna vez que aprendes a hacerla voz, la que te traen a domicilio es una cagada, una estafa y veneno puro, comprate una maquina de hacer pan y bajate las recetas de internet, es super facil, y con un kilo de harina haces 6 pizzas finas, osea con 30 pesos de costo (usando muzza barraza o sere) obtenes una pizza con valor de mercado de 100 pesos, por eso esta lleno de pizzerias
EliminarHola Leny!!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, se te ha quedado fenomenal!! Me alegro muchisimo de que te gustase mi receta:) y muchas gracias por dedicarme la entrada, te lo agradezco... esto me motiva a seguir escribiendo en mi blog.
Muchos besos!
Nos vemos en proximas entradas ;)
Hace unos dias me comentaron que se podia poner cerveza en la masa de la pizza, no me lo podia creer... pero ahora que veo tu entrada y te ha quedado tan buena... seguro que pruebo a hacerla yo también!!
ResponderEliminarQue facilita y se ve deliciosa, anoto la receta y me quedo de seguidora.
ResponderEliminarMuxuak
Muy PERDIDAS estamos las dos!!!
ResponderEliminarSupongo que son ÉPOCAS ¿verdad? FANTÁSTICA TU PIZZA!!!
UN FUERTE ABRAZO:)
Hola Leny guapa! pués fíjate que yo esta masa con cerveza la utilizo para hacer empanada y me encanta! te ha quedado una pizza divina! Besitos y que pases un feliz finde!
ResponderEliminarFácil y apetitosa pizza, me llevo la receta y me quedo de seguidora de tan estupenda cocinera y fantasticas recetas. Mª José: http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com/
ResponderEliminarQUE BUENA ESA PIZZA ME QUEDO DE SEGIDORA ME ENCANTA TU BLOG TE DEJO EL MIO POR SI KIERES PASARTE UN BESO
ResponderEliminar123acomer.blogspot.com
Espectacular. Me llevo un slice.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Pero que cosa mas rica!!!
ResponderEliminarUn besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Voy a animarme a hacerla que hace tiempo que no preparo pizza... a los niños les va a encantar. Un saludo!
ResponderEliminarPizza pizza pizza! :) llevo 3 fines de semana haciendome las bases de las pizzas, es que estan tan ricas! ¿Sabes que tengo ganas de provar? En Francia prové unas pizzas con creme fraiche, y estaban buenísimas. Ya te contaré ;)
ResponderEliminarUn besito guapa!
Hola Leny guapa, Mira que maravilla y delicia de pizza, y con cerveza??? Eso sí que es nuevo para mí, Te ha quedado fantástica, a ver que día me animo a prepararla
ResponderEliminarUn abrazo
que buena pinta Leny!!! te ha quedado de lujo
ResponderEliminarMmmmm... una pinta fantástica, sin mas ¡BUENÍSIMIA!
ResponderEliminar:-)
Pásate por mi blog, que tengo una cosita para ti.
ResponderEliminarBesos!!
QUE PINTA MÁS RICA TENGO QUE PROBAR ESTA MASA SIN LEVADURA...BESINES
ResponderEliminarME GUSTA HABRA QUE PROBARLA SE VE DIVINA.UNBESO
ResponderEliminar¡Gracias por dejarme tu mensaje!