Bizcocho de Plátano

Tenía 4 plátanos que se maduraron mucho, estaban muy blanditos, no quería deshacerme de ellos porque no está bien tirar la comida, así que ...

Tenía 4 plátanos que se maduraron mucho, estaban muy blanditos, no quería deshacerme de ellos porque no está bien tirar la comida, así que buscando en mi recetario preferido la BBC Good Food encontré esta receta: fácil, rápida y deliciosa. 


El nombre en inglés es Banana Breakfast Loaf que vendría a ser algo como bollo de plátano para desayunar, así que si lo acompañas con un café y un zumo tendrás energía para toda la mañana. Stephanie (con quien trabajé durante 4 años en la cafetería) me enseñó a comer las rebanadas de este tipo de bizcochos ligeramente tostados y con un poco de mantequilla, yo le añadía queso fresco... cada quien con sus gustos, no?. En la receta original se usa azúcar, pero como quería que el padre de Miguel probara la sustituí por fructosa, porque si bien no es diabético tiene que cuidarse para no llegar a serlo.



Ingredientes:
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 95 gr de fructosa ó 110 gr de azúcar
- 90 gr de harina 
- 135 gr de harina integral
- 2 cdtas de levadura en polvo
- 2 huevos
- 4 plátanos muy maduros hechos puré (con un tenedor)
- 60 gr de nueces


Pre calienta el horno a 175 ºC y cubre el fondo de un molde para cake mediano con papel de hornear. En un cuenco bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso, añade un huevo e incorpora bien antes de añadir el otro, agrega los plátanos. Mezcla las harinas con la levadura, incorpóralas en 3 tandas a la mezcla anterior, una vez que todo esté mezclado con una espátula añade las nueces y coloca la mezcla en el molde, lleva al horno durante 40-50 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Deja enfriar unos 20 minutos antes de desmoldar y permite que enfríe por completo sobre una rejilla. Se conserva bien hasta 4 días en un recipiente hermético, el plátano le aporta humedad por lo que no se seca.



En su momento me pareció que era mucha mezcla para el tamaño de mi molde así que hice unos muffins con una nuez para decorar. Les coloco el enlace de la foto que publiqué en Instagram el día que lo comimos, no pude resistirme y lo acompañé con dulce de leche, corté rodajas que unté a modo de sándwich y a los muffins los cubrí, el sabor perfecto: ¡¡banoffee!! soy adicta a esa combinación, lo admito.
¡Buen Provecho!





You Might Also Like

36 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!