Crema de Puerros

Con el frío que sigue acechando todo el país lo que apetece es comer comida de "cuchara" (guisos, sopas, cremas, pucheros...) y ...


Con el frío que sigue acechando todo el país lo que apetece es comer comida de "cuchara" (guisos, sopas, cremas, pucheros...) y si lo preparas todo con mucho mimo, calentarás hasta los corazones o como dice un dicho popular en Venezuela: "barriguita llena corazón contento".




Aprovecho para darles las gracias por las felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños, tanto por el blog como por Instagram, me han hecho muy feliz con tantas muestras de cariño y buenos deseos, sólo puedo mostrar mi agradecimiento a través de estas líneas y de mi esfuerzo por hacer buenas, ricas y nutritivas recetas para todos ustedes ¡gracias chicos!.


Ingredientes:
- 50 gr de mantequilla
- 400 gr de patatas peladas y cortadas en cubitos de 1 cm
- 1 cebolla picada
- 300 gr de puerros cortados finamente
- 2 dientes de ajo pelados
- 1,2 l de caldo de verduras o agua
- 150 ml de nata 
- 125 ml de leche
- sal y pimienta al gusto
- queso rallado, cubitos de pan tostado, bacon crujiente o mantequilla para decorar y acompañar



En una olla derrite la mantequilla añade las patatas, las cebollas, el ajo y los puerros remueve hasta que queden cubiertos con la mantequilla, sazona ligeramente con sal y pimienta, tapa la olla y deja cocer a fuego lento durante 10-15 minutos o hasta que las verduras estén blandas. Añade el caldo, lleva a ebullición y luego baja a fuego lento y cuece por otros 10 minutos. Licua las verduras con el caldo hasta obtener un puré suave, sazona bien a tu gusto. Vuelve a poner la crema en una olla limpia, agrega la nata y la leche, cuece a fuego lento removiendo de vez en cuando por unos 8 minutos. Si consideras que está muy espesa puedes aligerar la crema agregando un poco más de caldo de verduras. Para servir yo le puse un poco de pimienta recién molida y lascas de queso parmesano.
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

13 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!