Flapjack (barritas de avena)

Los Flapjacks no son más que barritas de avena muy populares en el Reino Unido, el ingrediente principal evidentemente es la avena que junt...

Los Flapjacks no son más que barritas de avena muy populares en el Reino Unido, el ingrediente principal evidentemente es la avena que junto con una mezcla de miel, azúcar y mantequilla hacen la versión más tradicional de este tentempié.


Variedades hay como personas en el mundo, con arándanos, chocolate, pistachos, cerezas, higos... sumándole aquella que te puedas inventar o adaptar a tu dieta personal. Es muy fácil de preparar y además lo puedes consumir como un sustituto saludable frente a las patatas fritas o bollería industrial en las meriendas de media mañana o tarde. Por su alto contenido en fibra porcedente de la avena estarás saciado (garantizado) durante más tiempo y evitarás los ataques de ansiedad (ese monstruo que me ataca a media tarde).


Como información adicional si vas a Estados Unidos y pides un flapjack, lo que te servirán será una tortita, pancake o panqueca. También se les conoce como barras de granola, aunque para mi la granola es más crujiente mientras que el flapjack es suave y un poco pegajoso.  Si quieres ser fiel a la versión original puedes omitir los frutos secos y las pasas de la receta.

Ingredientes:
- 150 gr de margarina
- 60 gr de azúcar
- 20 gr de azúcar moreno
- 80 ml ó 110 gr de golden syrup
- 250 gr de copos de avena
- 120 gr de pasas
- 50 gr de frutos secos en trozos (yo usé nueces y almendras)
- chocolate blanco o negro vegano para decorar (opcional) 


Precalienta el horno a 175 ºC. Forra con papel de hornear un molde de aproximadamente 30 x 30 cm. En una olla a fuego medio derrite la margarina junto con el azúcar moreno, el azúcar blanco y el golden syrup, cuando estén fundidos retira del fuego.


En un bol mezcla la avena, las pasas y los frutos secos, añade esto a la mezcla anterior y remueve bien hasta mojarlo todo. Vierte sobre el molde y alisa la superficie con la ayuda de una espátula. Hornea durante 20 minutos hasta que se vea dorado, retira del horno y deja enfriar por completo dentro del molde. Una vez frío, quita el papel y corta en barras del tamaño que desees.


Si te apetece darles un toque más alegre puedes derretir un poco de chocolate y con un cuchillo pasar hilitos sobre las barritas ya cortadas.

¡Buen Provecho!
Si te gustó esta receta puede que te interese: Barritas de Granola



You Might Also Like

15 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Perfectas en cualquier momento, qué ricas y bien te han quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh!!!!son de esos que se te quedan pegaditos a los dientes!!jejeje. ME ENCANTAN!!! Yo personalmente me quedaría con los de chocolate y pistacho....deliciosos!!! un besito corazón....MUAKAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Humm que rico pero que bomba calórica ahora no puedo hacer
    Esta receta joo
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:38

    Unas barritas perfectas para el desayuno o para matar el gusanillo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15:40

    Unas barritas perfectas para el desayuno o para matar el gusanillo.

    ResponderEliminar
  6. tengo un libro enorme en la que sale esta receta y despues de ver como te a quedado me entran ganas de hacerla, seguro que esta deliciosa

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije por facebook me parece que tienen una pinta estupenda y además santísimas. Un beso y gracias por la visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Leny, me gustan muchísimo para cualquier momento, ahora me tomaba una y con el chorreoncito de chocolate por arriba me parece de lo mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Una buena y sana fuente de energía. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Leny, que maravillosas estas barritas. Me han gustado tanto, que mañana mismo las voy a preparar.
    Un besazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tienen Leny!
    La verdad es que nunca las hje preparado casera pero es una idea estupenda..te quedaron de lujo! un besote

    ResponderEliminar
  12. Ñaaam! Qué ricura! Deben ser taaan crujientes! Son el tentempié perfecto para cualquier ocasión! Me recuerda a la receta americana que se prepara con crispis! Pero creo que esta debe estar mil veces mejor!
    Mil gracias de nuevo por tus estupendos comentarios!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  13. hola y gracias x pasarte, efectivamente nos ha dado x las cookies, je, je...me encanta la avena, yo hago una gatellitas que me encantan...nada como lo hecho en casa y estas barritas super energéticas...ya me dirás!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy nueva en esto de los blogs
    Te pasas a ver el mio?
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Leny, qué pintaza!! Tengo unos flapjacks hechos sin publicar, porque no me convencen y creo que me voy a basar en tu receta para repetirlos. Magnífico resultado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!