Hojaldre de Espinacas y Tofu

Miguel: ¿Qué comemos hoy? Yo: un invento Miguel: ¿y qué lleva? Yo: es un invento Miguel mira con cara de desconcierto el plato....


Miguel: ¿Qué comemos hoy?
Yo: un invento
Miguel: ¿y qué lleva?
Yo: es un invento
Miguel mira con cara de desconcierto el plato... 
Yo: ¡Es un invento, es decir que si te gusta me lo dices y sino te gusta te callas e igualmente te lo comes! (dije con un tono burlón y luego nos partimos de risa)



Pues eso chicos, este "invento" ha estado en nuestra mesa dos veces en una misma semana es: rápido, delicioso y económico. La receta (con pequeñas variaciones) es de mi amiga Ellen del blog EllegaNcia en el que encontrarás moda, belleza, recetas, salud... ¡así que no dejes de visitarla! 


Ingredientes:
- 200 gr. de espinacas frescas
- 85 gr. de tofu "duro" (se parece al queso feta)
- 1 cebolla pequeña
- 2 cdas. de maíz en grano* (yo usé de lata)
- 2 a 4 champiñones frescos
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo 
- 50 ml de agua
- 1/2 cdta. de miso o de salsa de soja
- 2 dientes de ajo machacados
- sal y pimienta al gusto
- 8 trocitos de queso gouda (opcional)

Precalienta el horno a 200 ºC. Corta el tofu en cubitos de medio centímetro. En una olla pequeña coloca el agua, uno de los dientes de ajo machacados, la salsa de soja o miso (el que hayas elegido) lleva a fuego medio y justo antes de que rompa a hervir apaga el fuego, añade el tofu, remueve y reserva. Esto es para darle un toque de sabor al tofu que suele ser más bien soso.


En una sartén o wok calienta el aceite y sofríe la cebolla troceada junto con el otro diente de ajo machacado, añade una pizca de sal. Corta los champiñones en láminas no muy finas y añádelas al sofrito junto con el maíz. Cuando la cebolla esté tierna añade las hojas de espinacas y todo el contenido del tofu con su líquido, remueve y tapa para que la espinaca se "encoja", cuando alcance ese punto mezcla todo bien, sube el fuego y cuece hasta que todo el líquido se evapore pero sin que se queme o se pegue el relleno. Retira del fuego, prueba y corrige de sazón con sal y pimienta.


Cubre la bandeja de hornear con papel y extiende sobre éste la masa de hojaldre, coloca el relleno bien distribuido a lo largo de la parte central de la masa, si decides ponerle queso coloca los trozos de forma alternada sobre el relleno, con un cuchillo haz tiras a ambos lados (la misma cantidad) y procede a "trenzar" tomando la primera tira y pasándola por encima del relleno, luego la del otro lado y así sucesivamente hasta terminar con la masa. Bate ligeramente el huevo y con una brocha pinta toda la superficie del hojaldre, lleva al horno (en la parte central) durante 20 minutos o hasta que esté bien dorado. Retira y deja que repose unos 10 minutos antes de servir. 

*el maíz lo puedes sustituir por lo que desees: calabacín, pimiento, zanahoria rallada, en fin cualquier otra verdura que te guste o si eres atrevido, añádelas todas lo que convertiría este hojaldre en uno muy primaveral.

Receta adaptada de EllegaNcia
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

8 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. que invento mas bueno, me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. pues riquísimo tenía que estar, no puede ser de otra manera! yo también hago lo mismo cuando hago algún invento raro, pero bueno, no es tan grave, casi siempre nos salen ricos no crees?

    ResponderEliminar
  3. Yo les digo cuando invento, la mayoría de las veces, que comemos "deloqué!, si claro! de lo que hay...jejeej! Tu plato invento muy nutritivo.
    Saludos Leny

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura Leny y yo sin comer!!!
    Petonets y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. Los inventos a veces son peligrosos pero por lo que veo en tu caso ha sido éxito rotundo, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también uso el tofu en rellenos, es una gran idea, te quedó muy bien! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Anónimo20:18

    Yo a los míos también les someto a mis experimentos jajaja Se quejarán, verdad? Me ha encantado la idea, por cierto! Tengo que animarme a hacer hojaldre casero.

    ResponderEliminar
  8. Y los inventos si salen ricos pues se quedan en casa y lo disfrutamos todos, pero dejan de ser inventos para pasar a ser recetas, y ésta te ha salido súper! me encanta!
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!