Hojaldre de Espinacas y Tofu

Miguel: ¿Qué comemos hoy? Yo: un invento Miguel: ¿y qué lleva? Yo: es un invento Miguel mira con cara de desconcierto el plato....


Miguel: ¿Qué comemos hoy?
Yo: un invento
Miguel: ¿y qué lleva?
Yo: es un invento
Miguel mira con cara de desconcierto el plato... 
Yo: ¡Es un invento, es decir que si te gusta me lo dices y sino te gusta te callas e igualmente te lo comes! (dije con un tono burlón y luego nos partimos de risa)



Pues eso chicos, este "invento" ha estado en nuestra mesa dos veces en una misma semana es: rápido, delicioso y económico. La receta (con pequeñas variaciones) es de mi amiga Ellen del blog EllegaNcia en el que encontrarás moda, belleza, recetas, salud... ¡así que no dejes de visitarla! 


Ingredientes:
- 200 gr. de espinacas frescas
- 85 gr. de tofu "duro" (se parece al queso feta)
- 1 cebolla pequeña
- 2 cdas. de maíz en grano* (yo usé de lata)
- 2 a 4 champiñones frescos
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 lámina de hojaldre
- 1 huevo 
- 50 ml de agua
- 1/2 cdta. de miso o de salsa de soja
- 2 dientes de ajo machacados
- sal y pimienta al gusto
- 8 trocitos de queso gouda (opcional)

Precalienta el horno a 200 ºC. Corta el tofu en cubitos de medio centímetro. En una olla pequeña coloca el agua, uno de los dientes de ajo machacados, la salsa de soja o miso (el que hayas elegido) lleva a fuego medio y justo antes de que rompa a hervir apaga el fuego, añade el tofu, remueve y reserva. Esto es para darle un toque de sabor al tofu que suele ser más bien soso.


En una sartén o wok calienta el aceite y sofríe la cebolla troceada junto con el otro diente de ajo machacado, añade una pizca de sal. Corta los champiñones en láminas no muy finas y añádelas al sofrito junto con el maíz. Cuando la cebolla esté tierna añade las hojas de espinacas y todo el contenido del tofu con su líquido, remueve y tapa para que la espinaca se "encoja", cuando alcance ese punto mezcla todo bien, sube el fuego y cuece hasta que todo el líquido se evapore pero sin que se queme o se pegue el relleno. Retira del fuego, prueba y corrige de sazón con sal y pimienta.


Cubre la bandeja de hornear con papel y extiende sobre éste la masa de hojaldre, coloca el relleno bien distribuido a lo largo de la parte central de la masa, si decides ponerle queso coloca los trozos de forma alternada sobre el relleno, con un cuchillo haz tiras a ambos lados (la misma cantidad) y procede a "trenzar" tomando la primera tira y pasándola por encima del relleno, luego la del otro lado y así sucesivamente hasta terminar con la masa. Bate ligeramente el huevo y con una brocha pinta toda la superficie del hojaldre, lleva al horno (en la parte central) durante 20 minutos o hasta que esté bien dorado. Retira y deja que repose unos 10 minutos antes de servir. 

*el maíz lo puedes sustituir por lo que desees: calabacín, pimiento, zanahoria rallada, en fin cualquier otra verdura que te guste o si eres atrevido, añádelas todas lo que convertiría este hojaldre en uno muy primaveral.

Receta adaptada de EllegaNcia
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

8 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!