Pizza Scones

Estos panecillos tan británicos se volvieron mi obsesión años atrás en su versión más tradicional (de pasas), podía comerlos a cualquie...


Estos panecillos tan británicos se volvieron mi obsesión años atrás en su versión más tradicional (de pasas), podía comerlos a cualquier hora y lugar: fríos, calientes, con nata, mantequilla, mermelada e incluso helado. 



Hace unas semanas llevaba estudiando la idea de darles un ligero cambio, hacerlos más apetecibles (si es que se puede), busqué por internet y la idea del sabor a pizza no resultó  tan original como me creía pero aún así no abandoné la idea. El resultado salta a la vista: esponjosos, deliciosos, dorados y muy "italianos".


Ingredientes:
- 220 gr de harina de trigo leudante
- 5 gr. de salvado de trigo
- 1/4 cdta. de levadura en polvo
- 1/4 cdta. de sal
- 4 cdtas. de orégano 
- 80 gr. de queso rallado (yo usé mezcla de 4 quesos)
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas. de tomate frito ó 1 cda. de puré de tomate disuelto en 2 cdas. de agua
- una pizca de pimienta molida


Precalienta el horno a 175ºC. Mezcla en un bol la harina, el salvado, la sal, la pimienta y el orégano, añade el aceite y trabaja con las manos hasta conseguir una especie de "miga de pan", ahora incorpora el queso asegurándote de que esté bien distribuido. En un recipiente bate ligeramente el huevo con el tomate frito y añade a la harina, amasa lo suficiente hasta obtener una masa compacta pero sin llegar a trabajarla mucho, con un rodillo  extiende  la masa hasta alcanzar un grosor de 1,5 cm. aproximadamente, corta los scones con un cortapastas en un sólo movimiento, repite el proceso hasta acabar con la masa. Coloca los scones sobre una bandeja con papel de hornear, pintalos con un poco de aceite de oliva y espolvorea un poco de orégano, hornea durante 12-15 minutos, cuando al coger uno y voltearlo el fondo esté marrón-dorado. Colócalos sobre una rejilla unos minutos y estarán listos para comer.


Uno me los comí con aceite de oliva, otro con mantequilla y por su lado Miguel los prefirió comer solos, para gustos los colores ¿no?. Atrévete con estos scones y cuéntame cómo los comiste.

Si te gustó esta receta puede que te interese: Scones Integrales de Queso Cheddar y Scones de Pasas

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

17 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!