Pizza Scones

Estos panecillos tan británicos se volvieron mi obsesión años atrás en su versión más tradicional (de pasas), podía comerlos a cualquie...


Estos panecillos tan británicos se volvieron mi obsesión años atrás en su versión más tradicional (de pasas), podía comerlos a cualquier hora y lugar: fríos, calientes, con nata, mantequilla, mermelada e incluso helado. 



Hace unas semanas llevaba estudiando la idea de darles un ligero cambio, hacerlos más apetecibles (si es que se puede), busqué por internet y la idea del sabor a pizza no resultó  tan original como me creía pero aún así no abandoné la idea. El resultado salta a la vista: esponjosos, deliciosos, dorados y muy "italianos".


Ingredientes:
- 220 gr de harina de trigo leudante
- 5 gr. de salvado de trigo
- 1/4 cdta. de levadura en polvo
- 1/4 cdta. de sal
- 4 cdtas. de orégano 
- 80 gr. de queso rallado (yo usé mezcla de 4 quesos)
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 2 cdas. de tomate frito ó 1 cda. de puré de tomate disuelto en 2 cdas. de agua
- una pizca de pimienta molida


Precalienta el horno a 175ºC. Mezcla en un bol la harina, el salvado, la sal, la pimienta y el orégano, añade el aceite y trabaja con las manos hasta conseguir una especie de "miga de pan", ahora incorpora el queso asegurándote de que esté bien distribuido. En un recipiente bate ligeramente el huevo con el tomate frito y añade a la harina, amasa lo suficiente hasta obtener una masa compacta pero sin llegar a trabajarla mucho, con un rodillo  extiende  la masa hasta alcanzar un grosor de 1,5 cm. aproximadamente, corta los scones con un cortapastas en un sólo movimiento, repite el proceso hasta acabar con la masa. Coloca los scones sobre una bandeja con papel de hornear, pintalos con un poco de aceite de oliva y espolvorea un poco de orégano, hornea durante 12-15 minutos, cuando al coger uno y voltearlo el fondo esté marrón-dorado. Colócalos sobre una rejilla unos minutos y estarán listos para comer.


Uno me los comí con aceite de oliva, otro con mantequilla y por su lado Miguel los prefirió comer solos, para gustos los colores ¿no?. Atrévete con estos scones y cuéntame cómo los comiste.

Si te gustó esta receta puede que te interese: Scones Integrales de Queso Cheddar y Scones de Pasas

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

17 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. que buenos que tienen que estar, me la quedo como pendiente en cuanto pruebe a hacer los scones originales

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:23

    Menuda pinta!! No conocía los scones, pero estos tuyos están diciendo cómeme...
    Probaré a hacerlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sensacionales pero te diré que tanto solos como con la mantequilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. sabor pizza? nunca se me hubiese ocurrido! y ahora estoy tentadisima!

    ResponderEliminar
  5. Mi preciosa amiga, que maravilla de panecillos, originales y ricos, te han quedado preciosos, me gustan con ese chorrito de aceite, para zamparse unos cuantos jeje, hechos por tus manos tiene que ser una delicia poder comerlos. Un abrazo muy muy grande querida amiga

    ResponderEliminar
  6. Que ricoooos!!! Dame uno yaaa!! Que pinta tan rica y que originales!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo? A devorar con todo lo que pille o solos me encantan.
    Hummm que rica receta.
    Un besazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Nunca los he probado de pizza. Se ven como para no comerse uno solo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Acabo de aterrizar en tu blog y de mano esta receta me encanta, seguiré mirando gracias.besos cris y laura

    ResponderEliminar
  10. Anda pero que buena pinta !!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Huy, huy, que esto merece probarse. Creo que los míos con aceite de oliva o solos. La mantequilla y yo no nos llevamos muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  12. wowww pizza scones, pero dime, nunca dejarás de sorprenderme??? un besazo, me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, tanto tiempo... menuda versión de los scones! Super original y con unaspecto delicioso. Esto me lo tengo que apuntar porque me parece una gran idea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa mas rica. SE ven deliciosos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Leny! Una maravilla, creo que si ricos están de forma tradicional, con sabor a pizza, tienen que ser una delicia...
    Las fotos se ven espectaculares!
    Yo me los comería también solos como Miguel...creo que no necesitan mucho más adornos...aunque esa gota de aceite mal tampoco le va! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Muy originales! Son faciles de hacer y además los puedes utilizar en cualquier momento del día. BUn beso!

    ResponderEliminar
  17. Cada día tengo menos tiempo para corresponder a los comentarios, pero he querido venir a conocerte!!

    Enhorabuena por el blog!!!

    un besazo y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!