Pizza Margarita

Para el Recet-a2 de este mes hemos decidido preparar pizza, Marina de La Rosquilla de la Tía Laura ha hecho una fantástica pizza en ...

Pizza Margarita

Para el Recet-a2 de este mes hemos decidido preparar pizza, Marina de La Rosquilla de la Tía Laura ha hecho una fantástica pizza en su versión más moderna. El carácter tradicional lo presento con la margarita a base de tomate, ajo, queso y albahaca, sin duda la preferida de los niños.



¿Y si la sencillez de la margarita no es lo tuyo? no hay ningún problema tu imaginación es el límite, usando la misma masa y la salsa podrás crear la pizza que se adapte a tu gusto y el de los tuyos. En mi caso, en Instagram hay constancia de que mis pizzas distan mucho de la margarita porque les pongo desde aguacate hasta melocotones, si es que entre gustos y colores...


Ingredientes para la masa:
- 500 gr. de harina de fuerza
- 1 sobre (7 gr.) de levadura seca de rápida acción
- 1 cdta. de sal
- 60 ml. de aceite de oliva
- 250 ml. de agua tibia

Ingredientes para la salsa:
- 1 lata (390 gr.) de tomate cortado en cubitos o de tomate triturado
- 1/2 cdta. de azúcar
- 1 cdta de aceite de oliva
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cdta. de orégano
- 6 hojas de albahaca fresca

Ingredientes para el "topping":
- 2 bolas de queso mozzarella escurridas
- Hojas de albahaca fresca

Masa: En un bol mezcla la harina, la sal y la levadura, realiza un hoyo en el centro en donde verterás el agua junto con el aceite, con una cuchara de madera procede a mezclar todo del centro hacia afuera hasta que puedas manejar la masa con las manos sobre la mesa, amasa durante unos 10 minutos. Tiene que quedarte una masa elástica, suave y que no se pega. Coloca la masa en un recipiente que habrás engrasado con aceite, cúbrela con un paño húmedo y deja reposar 40 minutos en un lugar cálido y oscuro, puede ser dentro del microondas o del horno.


Salsa: En una olla  calienta a fuego medio el aceite, añade el ajo y remueve unos segundos para que el aceite coja todo el sabor del ajo, luego vierte el tomare, el azúcar, el orégano y la albahaca cortada, mezcla muy bien, cuando empiece a hervir cuenta unos 10 minutos (remueve de vez en cuando) y baja a fuego lento durante 5 minutos más. La salsa debe quedarte sin mucha "agua" pero tampoco seca, si aún no consigues el punto deseado puedes cocerla durante unos minutos más. Retira del fuego y deja que se refresque.

Armando la pizza: Precalienta el horno a 200 ºC. Corta el queso en rodajas o en cubitos y déjalos sobre un colador para que vaya soltando toda el agua. Coge la masa (que habrá doblado su volumen) y trabajala durante un minuto para sacar el aire, extiéndela sobre la mesa con la ayuda de un rodillo hasta que consigas el grosor deseado para tu pizza (puedes dividir la masa y hacer porciones más pequeñas), coloca la masa con cuidado sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, presiona con las yemas de los dedos toda la superficie de la masa para formar pequeños hoyitos donde la salsa se quedará. Vierte un poco de salsa y distribúyela con una cuchara, corta el queso colócalo de forma alternada y de igual manera las hojas de albahaca. Espolvorea orégano, sal y pimienta recién molida, hornea durante 20 minutos en la parte central del horno, hasta que los bordes estén dorados y haya aumentado un poco. Retira y sirve inmediatamente.

Receta de la masa de Lorraine Pascale 
Si te gustó esta receta puede  que te interese: Focaccia, Pizza Fácil sin levadura, Pizza Scones o los Palitos de Pizza.

¡Buen Provecho!
 

You Might Also Like

15 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. La pizza margarita todo un clásico que siempre gusta y con la albahaca fresca menudo perfume uuummm!!
    Se va acercando el finde, me la apunto para una peli de viernes ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ummmm Leny, para mí la pizza así sencillita me encanta pero bueno como tu dices sino sólo hace falta imaginación:)
    un besote.
    blgo como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. Realmente espectacular, todo una delicia culinaria, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  4. Cómo una cosa tan simple puede estar tan rica. Además te ha quedado fenomenal!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi niña bonita!!!!! vaya pedazo de margarita que te ha quedado??? en Nueva York me harté a porciones tamaño XXL de esta pizza..mmmm...jejejeje :)....besitos a los dos mi nena!!! (sigo sin movil :_(

    ResponderEliminar
  6. que rica, con la de tiempo que llevo sin comer pizza, en mi casa entra superpoco

    ResponderEliminar
  7. Un plato básico que nunca falla...

    ResponderEliminar
  8. MIra que esta buena. el clásico triunfa siempre!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica Leny, que pena que me he puesto a dieta, pero ya habrá ocasión de probarla. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Vengo de ver las mini pizzas de Marina y me han encantado pero es que la tuya me parece una maravilla y bien rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, miles de gracias por tus hermosas palabras eres un cielo, mi marido sigue un poquito mejorm pero muy lento, ya pronto empezara la rehabilitacion y esperemos que todo quede bien, bueno esta pizza te ha quedado divina, aunque no tengo mucho apetito si que me tomaria un buen trozo jeje. Un abrazo muy grande y gracias por ser mi amiga

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado divina, Leny.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. yo quiero, a ver si hago mña noche pizza para cenar con buena mozarella italiana que me encanta y albahaca fresca.
    un beoste preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Que delicia se ve! Con qué puedo sustituir el aceite de oliva guapa? Es que verás en Venezuela esta difícil de conseguir... Muchas gracias! Realmente quiero hacer esta pizza! Todas tus recetas están estupendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! el aceite de oliva lo puedes cambiar por aceite de maíz o girasol ☺
      Gracias por tus palabras, espero que disfrutes de la receta, me encantaría ver tu resultado así que si deseas compartirlo envíame un mensaje por facebook con la foto.
      ¡Buen provecho preciosa!

      Eliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!