Sopa de Miso, Shiitake y Wakame

De vez en cuando el armario de mi cocina me hace "regalos" como cuando estaba buscando harina y me encontré con una bolsa de seta...

De vez en cuando el armario de mi cocina me hace "regalos" como cuando estaba buscando harina y me encontré con una bolsa de setas shiitake y otra de algas wakame, me alegré porque no recordaba que estuviesen ahí. Inmediatamente me vino a la mente esta sopa que la encantadora Rosa de ¿Y si nos cuidamos? posteó hace unas semanas y tenía ganas de probar.


Para elaborar esta sopa recuerda que el miso no debe hervir nunca porque sino perdería todas sus cualidades, el resto de la preparación no conlleva grandes misterios pero aún así le he dado mi toque personal para poder participar en su fabuloso sorteo.



Ingredientes:
- 900 ml. de agua
- 1/2 puerro
- 1 zanahoria pequeña
- 3 ó 4 setas shiitake deshidratadas
- 1 cda. de algas wakame deshidratadas
- 1/2 cdta. de pasta de miso
- 1/2 cdta. de aceite de oliva
- un puñado pequeño de fideos finos (yo usé Nº0)
- sal y pimienta al gusto


En un cuenco vierte 300 ml. de agua, añade las algas y las setas para que se hidraten durante 15 minutos, pasado el tiempo cuela y reserva el agua también (es lo que se conoce como caldo dashi). Coloca el aceite en una olla, calienta a fuego medio y sofríe el puerro picado, cuando esté blando añade la zanahoria en rodajas, el alga y las setas (que habrás cortado en trozos más pequeños) junto con el resto del agua y el caldo dashi (el líquido en el que se hidrataron), sube el fuego y cuando rompa a hervir bájalo de nuevo, cuece durante unos 20 minutos sin tapar, cuando falten 4 minutos añade los fideos y mezcla bien. Coge con un cucharon un poco del caldo en un bol y disuelve la pasta de miso, retira la olla del fuego y vierte el miso, comprueba la sazón y sirve inmediatamente. 

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

11 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!