Clafoutis de Ciruelas

Para este mes Marina me propuso hacer clafoutis , un postre que es muy económico y que encuentro ideal para esas visitas sorpresas,...

Clafoutis de Ciruelas

Para este mes Marina me propuso hacer clafoutis, un postre que es muy económico y que encuentro ideal para esas visitas sorpresas, si eres como yo que me es más fácil improvisar un plato salado que un postre, entonces esta es tu receta.


La versión más pura de este postre de origen Francés la ha preparado Marina de La Rosquilla de la Tía Laura con cerezas enteras que es como manda la tradición. En mi versión he usado ciruelas y que según los entendidos es lo que sería un flognarde, porque el clafoutis sólo es de cerezas. He sustituido la nata por leche de coco lo que le ha dado un toque más especial, si te gusta el bread pudding entonces el clafoutis te encantará. 


Ingredientes:
- 1 ¼ tazas (aproximadamente 270 ml.) de leche de coco
- ½ taza (100 gr.) de azúcar
- ½ taza (75 gr.) de harina
- 3 huevos
- ¼ cdta. de sal
- ½ cdta. de extracto de vainilla
- una pizca de canela molida
- 4 ciruelas maduras y firmes
- aceite o mantequilla para engrasar


Precalienta el horno a 175ºC. Con la ayuda de una batidora (yo use una de vaso) mezcla la leche de coco, un tercio del azúcar, los huevos, la sal, vainilla, y la canela, vierte parte de la mezcla hasta alcanzar aproximadamente medio centímetro de altura sobre un molde engrasado y hornea durante 10 minutos o hasta que se haya formado una película sobre la superficie, retira del horno y arregla las ciruelas (partidas por la mitad y sin el hueso) con el corte hacia arriba, espolvorea el resto del azúcar y vierte cuidadosamente el resto de la mezcla, lleva de nuevo al horno durante 40 minutos. Estará listo cuando se vea dorado, esponjoso y que al insertar un palillo éste salga limpio.


Una vez que esté reposando verás como baja un poco su volumen, es normal. Para decorarlo espolvorea un poco de azúcar glass, lo puedes servir tibio con helado o nata montada.
¡Buen Provecho!
Receta del clafoutis adaptada de Honest Fare

You Might Also Like

20 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!