Ensalada de Pomelo, Remolacha y Naranja

Hoy traigo una sencilla, rápida, deliciosa y original ensalada que encontré en una revista inglesa y que navegando en la red en su búsqueda...

Hoy traigo una sencilla, rápida, deliciosa y original ensalada que encontré en una revista inglesa y que navegando en la red en su búsqueda la conseguí en el blog Figgi & Sprout. Aunque tus papilas hagan agua tu boca al ver las fotos no te asustes, no es ácida como para ponerte los ojos chinos, su sabor es muy equilibrado entre el dulce de la remolacha, el toque anisado del hinojo y el picor de la cebolla. Es perfecta, que no te intimide y atrévete a prepararla.



Ingredientes:
- 1 pomelo rosa mediano
- 1 naranja mediana
- 1 remolacha cocida
- ¼ bulbo de hinojo
- ½ cebolla dulce
- el zumo de 1 limón
- aceite al gusto para aderezar
- sal gruesa o tipo Maldon
- pimienta recién molida


Pela el pomelo de forma que le quites toda la parte blanca de la piel que es lo que más amargor aporta a los cítricos, córtalo en rodajas de medio centímetro, procede de la misma forma con la naranja, coloca las rodajas de ambas frutas en un plato hondo y baña con el zumo de limón, reserva. 

Quita la piel a la remolacha y corta en rodajas del mismo grosor que las frutas. Ahora es el turno de la cebolla y el bulbo de hinojo, córtalos en juliana (tiras) finas. Para servir distribuye la naranja y el pomelo de manera uniforme, puedes alternar una rodaja de cada, luego la cebolla con el hinojo por encima, vierte los jugos del macerado de las frutas por toda la ensalda, luego un buen chorro de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto. Puedes decorar con una ramita de cilantro, perejil o con las hojitas del hinojo como hice yo.


Se nota que ya estamos en el ecuador del verano ¿verdad?, con tanto calor no me apetece sentarme en el ordenador y tiro del móvil para mantener el contacto con todos. Aprovecho para  decirles que desde hace un par de semanas ¡ya tengo cuenta en twitter! me pueden buscar como @cocinademuerte (me resistía hasta que me han convencido). Gracias a los nuevos seguidores, a los de siempre y a los que me visitan silenciosamente por todo el apoyo, las palabras, visitas y por compartir conmigo las fotos de las recetas que han preparado, me dan ánimos para seguir adelante con mi pasatiempo preferido: la cocina, un beso a cada uno de ustedes y a seguir disfrutando del verano.

Receta de Katie de Figgi & Sprout 
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

11 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!