Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Durante mucho tiempo en mi niñez me produjo cierta fascinación la mantequilla de cacahuete, todo gracias a los desayunos que veía en las ...

Durante mucho tiempo en mi niñez me produjo cierta fascinación la mantequilla de cacahuete, todo gracias a los desayunos que veía en las películas y series norteamericanas. A los 13 años la probé y no me gustó, me la esperaba dulce, creo que ese bendito sándwich de mermelada con mantequilla de cacahuete es el culpable.


Superada mi frustración con su sabor, ahora es la protagonista de varias recetas como estas crujientes galletas que llevan el toque justo de dulzor, sencillamente fantásticas.



La receta resulta apta para vegetarianos y veganos, la diferencia radicará en el proceso de fabricación de la mantequilla de maní, recuerda leer bien la etiqueta y que no contenga nada de origen animal.


Ingredientes para 16 galletas:
- 50 gr. de margarina de girasol
- 100 gr. de mantequilla de cacahuete o maní con trozos
- 75 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de harina
- ½ cdta. de bicarbonato
- ½ cdta. de levadura en polvo
- 50 gr. de avena en hojuelas
- 50 gr. de cacahuetes tostados (yo usé salados)
- 2 cdas. de leche de avena, arroz, soja o agua


Precalienta el horno a 180ºC. Bate la margarina, la mantequilla de cacahuete y el azúcar hasta que estén cremosos, incorpora el resto de los ingredientes hasta formar un masa suave. Coge una cucharada de la masa, dale forma de tortita y coloca sobre una bandeja con papel de hornear, aplasta ligeramente con un tenedor para marcar la superficie, repite la operación con el resto de la masa, recuerda dejar espacio entre galleta y galleta. Hornea durante 15 minutos hasta que estén doradas, deja sobre la bandeja unos minutos para que se pongan firmes antes de dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Se conservan muy bien en un envase hermético, unas 2 semanas y si me apuras podría decir que hasta 3, así que las puedes preparar con días de antelación si piensas regalarlas u ofrecer para una merienda o fiesta.

Si te gustó esta receta puede que te interese: 

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

18 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!