Ñoquis a la Gorgonzola con Ensalada de Rúcula y Nueces

Un rico plato primaveral para compartir entre amigos en la terraza o jardín. Colorido, sencillo y lleno de sabor, tan sólo te tomará 20 min...

Un rico plato primaveral para compartir entre amigos en la terraza o jardín. Colorido, sencillo y lleno de sabor, tan sólo te tomará 20 minutos prepararlos y el recuerdo de una cena fantástica perdurará siempre ¿quieres saber cómo?


Para impresionar y sin despeinarte compra los ñoquis ya hechos, si por el contrario quieres mojarte más en el asunto, hazlos tu mismo con esta receta.



Ingredientes para 3-4 personas:
- 800 gr. de ñoquis (caseros o comprados)
- 200 gr. de queso Gorgonzola
- 200 ml. de nata (usé la de montar con 35% de grasa)
- 50 gr. de queso Grana Padano o Parmesano
- 50 gr. de rúcula
- ½ cebolla dulce o morada
- un puñado de nueces
- aceite de oliva y vinagre
- sal y pimienta

Precalienta el horno a 200 ºC. En una olla calienta abundante agua con sal, cuando rompa a hervir cuece los ñoquis (sigue las instrucciones si son comprados), escúrrelos una vez que estén flotando en la superficie. En la misma olla (estará caliente) fuera del fuego vierte la nata y el queso gorgonzola desmenuzado, agrega los ñoquis, sazona con sal y pimienta y mezcla lo suficiente para que estén bien cubiertos. Pásalos a una fuente apta para horno y espolvorea con el queso parmesano, gratina durante 10 minutos o hasta que la superficie esté dorada y ligeramente crujiente. Mientras prepara la ensalada, corta la cebolla en juliana muy fina (tiras), mezcla con la rúcula y sazona a tu gusto con sal, pimienta, aceite y vinagre.


Para montar, sirve las porciones de ñoquis en cada plato, luego un puñado de ensalada por encima y termina con unas nueces cortadas, si lo deseas puedes espolvorear un poco más de queso parmesano para rematar.


Una variación en caso de que no te gusten los quesos azules es que lo sustituyas por queso de cabra o por uno de untar tipo Philadelphia.

¿Sencillo verdad? 
¡Buen Provecho!

You Might Also Like

8 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!