Limonada

La limonada fue la primera bebida que aprendí a preparar de niña, ingredientes sencillos: limones, agua y azúcar y muchas ganas de demostr...

La limonada fue la primera bebida que aprendí a preparar de niña, ingredientes sencillos: limones, agua y azúcar y muchas ganas de demostrar que podía hacerlo yo solita. El procedimiento que hemos usado en mi familia era simplemente mezclar todo y servir, pero es cierto que te pasabas unos cuántos minutos mezclando para poder disolver el azúcar completamente. En cuanto vi esta técnica en casi todos los libros me quedé asombrada de lo sencillo que podía ser ¿quieres saber cómo? sigue leyendo.


Limonada


Hoy Marina y yo volvemos con nuestro reto mensual llamado Recet-a2. Después de un gran parón de verano y varios acontecimientos personales por fin lo retomamos como cada día 5. Para comenzar este nuevo ciclo nos hemos decantado por la limonada y como siempre os presentamos dos opciones: la tradicional y la versionada; Marina ha preparado una estupenda limonada de arándanos, la receta la encontrarás en su blog La Rosquilla de la Tía Laura.





Ingredientes:

  • 6 limones grandes ecológicos (sin cera) y la ralladura de 3 de ellos
  • 150 gr. de azúcar
  • 1,4 l de agua
  • rodajas de limón para decorar

Para sacar el máximo de zumo a los limones colócalos en el microondas por unos pocos segundos o bien, déjalos en agua tibia unos 5 minutos. En una olla a fuego medio vierte 500 ml. de agua, el azúcar junto con la ralladura de los limones, remueve constantemente durante 5 minutos o hasta disolver toda el azúcar, pero teniendo cuidado de que no llegue a hervir. Retira el jarabe del fuego y reserva.

Exprime el zumo a todos los limones y vértelo en una jarra usando un colador seguido del jarabe y el resto del agua (900 ml.), mezcla y prueba de sabor, puedes ajustar el dulzor o bien añadir más agua/limón según tu gusto. Refrigera hasta el momento de servir con unas rodajas de limón y mucho hielo en los vasos.
  

You Might Also Like

7 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Deliciosa y refrescante!!! Me alegra que ya estés de vuelta por aquí, el truco del microondas no lo conocía, gracias por compartirlo!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidaba decirte que me encantan tus fotos, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Clara! siempre hay truquitos sencillos que vale la pena compartir, un abrazo fuerte amiga
      Lxx

      Eliminar
  3. Tiene que estar rica con ese jarabe hecho con la cáscara del limón, nunca se me habría ocurrido, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla también ha sido mi descubrimiento, es más fácil y el azúcar ya está disuelto cuando lo mezclas, además la cáscara le da un toque extra de sabor
      Saludos

      Eliminar
  4. es una bebida refrescante y riquísima, me encanta. Por cierto, las fotos son preciosas

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!