Fideos Marineros

Este es un plato delicioso con todo el sabor a mar que evocará esas hermosas tardes de chiringuitos a la orilla de la playa, además en esta ...

Falsa Fideuá


Este es un plato delicioso con todo el sabor a mar que evocará esas hermosas tardes de chiringuitos a la orilla de la playa, además en esta receta t
e voy enseñar cómo conseguir ese deseado sabor a pescado en tus platos sin lastimar a ningún ser vivo, ¿Quieres saber cómo? sigue leyendo.

Voy a comenzar con el ingrediente más fácil de conseguir pero no menos conflictivo: las alcaparras, porque las odias o las amas (si las odias salta al siguiente párrafo). Al principio de hacerme vegana con ellas alcanzaba ese ligerísimo sabor a pescado (supongo que se debe al estar en salmuera y su acidez), las añado a los fideos como en esta receta y en ensaladas para imitar el sabor del atún. Tienen mucho sodio así que debes cuidar la sal al sazonar, no te vayas a pasar. 


Fideos Marineros


El siguiente ingrediente para dar sabor a mar a tus platos es usar el alga nori... sí, sí esa la del sushi. Empieza con una hoja y prueba según la intensidad que desees, ya sabes que es mejor ir añadiendo poco a poco ya que si te pasas no podrás corregirlo.

Finalmente el último ingrediente que ayuda a conseguir el sabor a pescado pero sin hacer uso de ninguna vida, es el aceite de lino que además es rico en Omega 3. Un chorrito de este aceite prensado en frío justo cuando te hayas servido tu plato y ¡voilá! se obrará la magia.



¡Ahora sí, es tiempo de ponernos el delantal! pero una cosita más: ahora que sabes todos mis secretos cuéntame ¿Qué opinas? ¿Los has usado alguna vez con ese fin?.


Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cebolla pequeña cortada en cubitos
  • ½ pimiento rojo cortado en cubitos
  • 2 tomates peras maduros, sin piel y cortados en cubitos
  • 1 cdta. de pimentón dulce
  • ½ cdta. cúrcuma 
  • 1 hoja de laurel
  • 1 hoja de alga nori
  • ½ calabacín cortado en cubitos
  • 3 cdas. de alcaparras pequeñas escurridas + un chorrito de su salmuera
  • Caldo de verduras (lo que admita) aprox. 750ml.
  • 1 taza de fideos finos*
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de lino prensando en frío (opcional)


Haz un sofrito rico rico con bien de ajo, cebolla, tomate y pimientos, incorpora el pimentón dulce, la cúrcuma y el laurel, luego añade el calabacín con la hoja de alga nori recortada en tiritas finas y pequeñas (usa una tijera). A continuación un buen puñado de alcaparras con un poco de su salmuera, cuando se haya evaporado casi todo el líquido añade los fideos, mezcla bien. Cuando veas que se empiezan a "tostar" añade caldo de verduras hasta que apenas cubras los fideos a ras, sazona con sal y pimienta teniendo en cuenta que las alcaparras añaden sal. Baja el fuego y espera a que se evapore casi todo el caldo. Apaga, cubre la sartén con un trapo de cocina y deja reposar unos minutos fuera del fuego.

Sirve acompañado de unas gotas limón y un chorrito de aceite de lino, todo al gusto.

*Consejo: Yo usé fideos finos, lpero esta receta es igual de efectiva usando fideos de mayor grosor (mira la foto IG), recuerda ajustar la cantidad de caldo vegetal según lo que te pidan, ya que estos absorberán mucho más líquido que los primeros.

Puedes añadir alcachofas, habas, guisantes...


You Might Also Like

4 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Un plato lleno de sabor
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sabor no le falta. Mucha gracias por pasarte, un abrazo. Lxx

      Eliminar
  2. Unos fideos riquísimos con el toque tan peculiar de las algas y alcaparras que a mi me chiflan.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!