Sopa Reconfortante

Sé que más de uno hemos caído en las redes del resfriado, por mucho que nos hayamos abrigado, que nos hayamos alejado de aquellos que lo tenían, que hayamos tomado vitamina C... el bendito resfriado parece esquivarlo todo y alcanzarnos. Por ello hoy traigo una recetita bastante sencilla que no promete curarte pero sí ayudarte a sentirte mejor, recomponer un poco las fuerzas y a aliviar los síntomas de congestión nasal.




Ingredientes:

- 1800 ml de agua o caldo
- 1 cebolla
- 5 a 10 dientes de ajo sin la "raíz" central
- aprox 200 gr de calabaza
- 2 ó 3 cebolletas
- 1 patata
- 1 cdta de jengibre fresco rallado
- aceite de oliva
- sal y pimienta al gusto


Machaca bien los ajos pelados y limpios con la ayuda de un mortero, pela la cebolla con la cebolleta y corta en trozos pequeñitos, haz lo mismo con la patata y calabaza, el tamaño de éstos lo puedes poner a tu gusto. En una olla con 2 cucharadas de aceite sofríe el ajo con la cebolla a fuego medio hasta que estén pochados, añade el agua con el resto de los ingredientes y deja cocer durante 20-25 minutos hasta que las verduras estén tiernas, sazona a tu gusto y listo para servir bien caliente.


No te asustes por la cantidad de ajo, procura que sea uno de tipo suave si lo encuentras muy fuerte puedes ponerle menos cantidad pero el secreto de esta sopa es precisamente su alto contenido en ajo (considerado como un antibiótico y antiséptico natural, ayuda a las defensas) y cebolla (ayuda a respirar mejor, es un depurante natural) además de la presencia del jengibre que tiene propiedades antitusivas, expectorantes y antiinflamatorias, pero hay que tener en cuenta que el jengibre sube la temperatura corporal de forma natural con lo que no se recomienda ingerirlo si hay fiebre, por ello ante las dudas mejor consulta a tu médico de cabecera o simplemente suprime este ingrediente.

Esta receta es simplemente una recomendación personal, pero no sustituye bajo ningún concepto a un tratamiento ordenado por tu médico.
 ¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover