Chuletas de Cerdo con Hinojo Fresco

Hoy ¿qué cocino?, es lo que me pregunté estando de vacaciones sabiendo que comería sola esa tarde. Revisando la nevera me encontré con unas chuletas que tenía que preparar si o si y un bulbo de hinojo que me miraba diciendo "cómeme, cómeme", pero no sabía muy bien cómo o qué hacer con todo eso.


El cerdo siempre queda bien con naranja y miel, así que uní todo lo que tenía, me arriesgué sin muchas pretenciones y el resultado fue espectacular, delicioso, muy delicado y que creo sería un plato digno de un buen restaurante, por supuesto con otro nombre y presentación.

Palitos de Pizza

Estos palitos, piquitos o "señoritas" que saben a pizza les gustarán a todos, grandes y chicos. Para una fiesta infantil, un picnic, para picar entre horas, como merienda, para acompañar un plato o simplemente porque te apetece, estos palitos son para tí. La receta es de la revista Lecturas Cocina de Invierno


Avena Caliente

 La avena es un cereal muy popular en su versión de copos pero también se puede encontrar la harina de avena y en una variedad de productos que la contengan como galletas, cereales para el desayuno, en granola, en platos y preparados vegetarianos e incluso en la cosmética, tiene mucha fibra que aumenta la saciedad, es ideal para las personas que tengan problemas asociados con la digestión y estreñimiento.

Avena Caliente

 

Scones de Pasas Sultanas

Nunca había probado ni oído hablar de los scones hasta que llegué a casa de la familia Wilcox (una historia un poco larga), cuando empezamos a trabajar juntos y después de planificar que abriríamos una cafetería, me dijeron que nuestra característica sería tener scones frescos todos los días y así fue durante los casi 4 años que duró esa hermosa aventura.


Grisines con Sésamo y Amapola

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y cumpliendo con la iniciativa de Sussana de En Roc a la Cuina hoy había que publicar una receta apta para diabéticos como una forma de aportar algo desde nuestros blogs de la mejor forma que sabemos: cocinando. Se me ocurrió una tarta maravillosa apta para diabéticos pero aún no he podido encontrar uno de los ingredientes, espero poderla publicar de todas formas porque no hace falta que sea " el día de..." para aportar nuestro granito de arena, por ello les dejo con el blog Blog Diabetico Tipo 1 de Carolina Zárate en el que cuenta sus experiencias desde que fue diagnosticada del tipo1, su primera inyección, relatos lleno de humor e ironía, crítica y superación como bien dice Carolina: "Los invito a aceptar la diabetes como parte importante de su vida y a liberarse de los comentarios negativos de la gente"


 Viendo en los estantes de los super estos palitos como tentempiés, me pareció que su precio es elevado para lo que lleva hacerlos en proporción dinero/esfuerzo. Esta receta la estuve buscando entre mis revistas y libros porque sabía que en algún lado la había visto, entre pasar todo el viernes poniendo la casa patas arriba, la conseguí al fin. No es nada complicado ni requiere ser un profesional en el área, con muy poco tiempo obtienes estos grisines o piquitos (su sabor me los recuerda) deliciosos y que podrás combinar con las semillas y harinas que quieras: pipas, cacahuetes (maní), nueces, almendras, harina integral, sal gruesa...



Crema de Calabaza

Con esta entrada haré la presentación del nuevo "look" del blog, ya sé que no llevo mucho tiempo como para necesitarlo, pero mi lindo hermano me ha hecho el diseño de arriba y debido a los colores que usó, tuve que cambiarlo todo. Aún no está terminada, así que no descarto otros ajustes en lo que queda del mes. Estoy encantada con esta sorpresita que me has dado: Hermanito te quiamodoro y te extraño  muchísimo.

Les dejo con la entrada original:
************

Me he encontrado con la nevera llena de trocitos de esto y lo otro, así que he decidí limpiarla y hacer una crema con todo lo que quedaba por acabar: cebollas, zanahorias, puerros, una batata asada del día anterior, el relleno que quitamos a la calabaza de Halloween... en fin los ingredientes necesarios para esta rica crema que quita el frío a cualquiera.


"Garam Masala" de Verduras

El "Garam Masala" es una mezcla de especias muy usada en la India, su composición varía según la receta de la familia y la población, pero en general puede contener: semillas de cilantro, semillas de comino, cúrcuma, canela, granos de pimienta negra, clavos, jenjibre, semillas de eneldo y cardamomo, todo dispuesto para triturarse en un mortero. 



Aprovechando la visita que mi amiga Rashmika (Rash) hizo hace pocos días, le pregunté sobre este "sazonador" de la comida India, me comentó que es algo que se prepara en las casas como aderezo final, pero el "mix" principal se prepara con ajo, jengibre y chile, todo pasado por un mortero o procesador y luego congelado en cubiteras, para ser usado al final de la preparación del plato y así  añadirle un punto de sabor.

Devil's Food Cake (receta de Martha Stewart)

Estoy en la búsqueda de la "Tarta de Chocolate Perfecta" ( o como le llamo mentalmente "The Ultimate Chocolate Cake"), me he propuesto conseguirla, intentaré las recetas que sean necesarias para adaptar, mezclar y crearla, según mi gusto por supuesto. Es un reto personal que me encanta, me mantiene la idea en la cabeza y además es muy tentador para los que me rodean ya que ellos serán quienes se acaben mis pruebas.

No estoy segura si existe una traducción para el nombre de esta tarta, pero sería algo así como "el alimento del diablo" o "tarta del diablo", de todas formas yo creo que se hace esa referencia porque comerla es caer en la tentación y pecado negarse a probarla. La Devil's Food Cake de Martha Stewart me encantó desde que la vi, además cuenta con un vídeo de su preparación que es muy fácil, está acompañada del Frosting de la Sra. Milman que va de relleno y de cobertura, es delicioso y su sabor es muy intenso, también tiene un vídeo del paso a paso en el programa de Martha y aunque no entiendas inglés podrás seguir la receta sin problemas. 

Pin It button on image hover