Hummus y algo más...

Muchos ya se saben esta receta de memoria, pero habrá otros como yo (hasta hace unos días) que aún no la han hecho, así que si eres uno de los nuestros o deseas refrescar la receta, te dejo con este hummus que para mí gusto, tiene las medidas perfectas para lograr un sabor ideal.




Ingredientes:
- 150 gr de garbanzos cocidos o de bote, escurridos
- 1 diente de ajo
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1 cdta de pimentón dulce
- 1/2 limón
- un chorrito de agua (opcional, según el gusto)
- 1 cdta de comino molido
- sal y pimienta

Es muy fácil, colocas en el vaso de la batidora todos los ingredientes, lo procesas, prueba el sabor, si lo deseas menos compacto añade un poco más de aceite de oliva y/o un chorrito de agua. Para presentar lo que hice fue pelar una zanahoria, con el pela patatas corté a lo largo tiras y las colocas en agua fría para que se enrollen sobre sí mismas, procedes a sujetarlo con un palillo, rellenas con el humus y con pimentón dulce. 


Es una receta muy sencilla pero que me encanta, no pude resistirme y me lo comí a cucharadas. La he tomado de una revista que ahora no recuerdo, prometo actualizarlo mañana con el nombre de la publicación.

¡Buen Provecho!

*******


Aprovecho esta receta tan cortita para responder unas preguntas que acompañan a los premios que cariñosamente me han otorgado y también para agradecerlos: 



A todas ellas por haber pensado en mi para darme el premio:


Gracias chicas de todo corazón, me ha emocionado mucho el detalle de que me tuviesen en cuenta. No sé cómo agradecer tantos premios, sólo se me ocurre una forma: cocinando, preparando más recetas, intercambiando ideas... chicas con estos detalles me hacen creer que algo estaré haciendo bien. Les doy un abrazo muy fuerte a cada una y con un sueño en mi cabeza que los incluye a todos: ojalá que algún día podamos coincidir en una macro-quedada ¿se imaginan?
  1. Serie a la que te has enganchado ultimamente: The Big Bang Theory, me parto de risa con estos frikis, Sheldom es lo más.
  2. Una ciudad: Barcelona
  3. Un capricho cumplido: Hacer el sorteo para el blog
  4. Un lugar para enamorarse: Eso es imposible de decir, simplemente sucede
  5. Un objeto de deseo: El bolso Amazona de Loewe 
  6. Una isla: El archipiélago de Los Roques
  7. Un diseñador: Elie Saab, no creo que me vista de él pero me encantan sus diseños
  8. Un sabor: el de la guanábana, como la chirimoya pero con más pepitas y más dulce
  9. Una fruta: plátano, banana o cambur
  10. Una cadena: La Sexta y TNT
  11. Un complemento: el bolso (evidentemente)
  12. Lo mejor de la TV: El Intermedio
  13. Un plan de domingo de invierno: hacer una maratón de pelis: Love Actually, Bridget Jones, The Holiday, La Casa del Lago, Antes del Amanecer y Antes del Atardecer.
  14. Postre favorito: hoy diré trifle de frutas pero me gustan todos
  15. La última canción que se instaló en tu cabeza: It's a Hard Day's Night de los Beatles porque la está practicando Miguel con su guitarra y no para de repetirla
  16. Una actriz: Meryl Streep, Diane Keaton, Susan Sarandon, Antonia San Juan (lo siento, no puedo escoger entre ellas)
  17. Un actor: Jeremy Irons
  18. Una revista: Cocina Vegetariana
  19. Un sueño: tener a mi hermano cerca
  20. Último vicio: jugar a "Apalabrados" una app para Android
  21. Lo que me molesta: las noticias, ver como hay impunidad para los responsables de esta crisis mundial y castigo para los débiles. El mundo está muy mal repartido.
  22. Blanco o Negro: Negro porque favorece más
  23. Tu mayor fobia: ¡a los globos me dan muuuchooo miedo! se llama globofobia (qué original)
  24. Color Favorito: Naranja, amarillo
  25. Un animal: perro pero tengo suficiente con mi Gremlin
  26. Día de la semana: sábado
  27. Perfume que estas usando: Green Tea de Elizabeth Arden
  28. ¿Tienes las uñas pintadas?: No
  29. Última vez que usaste sombra: ahora mismo
  30. Mi pasión: cocinar, mi blog y visitar otros, la música, bailar, cantar aunque se me de fatal, jugar con el Gremlin en la Super Nintendo a Mario World o con la maquinita de mata mata que invade nuestro salón.
  31. Prenda favorita del Invierno: Las botas y las bufandas
  32. 5 hábitos extraños: Rascarme los oídos con una pluma, dejar los cajones, la puerta del microondas y las puertas de los armarios abiertas después de usarlos, para dormir es imprescindible que lo haga con mi almohadita, llevo una conmigo desde que tengo uso de razón (las he tenido que jubilar y sustituir por nuevas), hablar sola ante el espejo o cuando conduzco, casi siempre en inglés y preguntar siempre en las zapaterías ¿hasta que número tienen? porque calzo un 42.
Creo que he sido muy sincera en mis respuestas, no sé si debería reservarme ciertas cosas, pero en fin, así de transparente soy, tampoco voy a cambiar ahora porque me gusto talco... tal como soy ;-) un chiste malo jajajaja...

Tengo que otorgar este premio a 15 blogs, que coloco a continuación y sin ningún orden, pero sólo porque así lo indica la cadena sino, se lo daba a todos:

Pin It button on image hover