Hummus y algo más...

Muchos ya se saben esta receta de memoria, pero habrá otros como yo (hasta hace unos días) que aún no la han hecho, así que si eres uno de ...

Muchos ya se saben esta receta de memoria, pero habrá otros como yo (hasta hace unos días) que aún no la han hecho, así que si eres uno de los nuestros o deseas refrescar la receta, te dejo con este hummus que para mí gusto, tiene las medidas perfectas para lograr un sabor ideal.



Ingredientes:
- 150 gr de garbanzos cocidos o de bote, escurridos
- 1 diente de ajo
- 4 cdas de aceite de oliva
- 1 cdta de pimentón dulce
- 1/2 limón
- un chorrito de agua (opcional, según el gusto)
- 1 cdta de comino molido
- sal y pimienta

Es muy fácil, colocas en el vaso de la batidora todos los ingredientes, lo procesas, prueba el sabor, si lo deseas menos compacto añade un poco más de aceite de oliva y/o un chorrito de agua. Para presentar lo que hice fue pelar una zanahoria, con el pela patatas corté a lo largo tiras y las colocas en agua fría para que se enrollen sobre sí mismas, procedes a sujetarlo con un palillo, rellenas con el humus y con pimentón dulce. 


Es una receta muy sencilla pero que me encanta, no pude resistirme y me lo comí a cucharadas. La he tomado de una revista que ahora no recuerdo, prometo actualizarlo mañana con el nombre de la publicación.

¡Buen Provecho!

*******

You Might Also Like

45 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. El hummus como receta, a lo mejor está muy trillada, pero esos pinchos con zanahoria que has hecho, son una idea tremenda!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Olivia, creo que en cada blog está la receta publicada, pero me parece que aún así hay muchos que no la habíamos hecho, es más yo este que he posteado ha sido (y al día de hoy sigue siendo) la primera vez que lo hice. Todo depende también de la presentación, pero bueno... la idea es seguir compartiendo. Un beso guapa y gracias por tus palabras
      Lxx

      Eliminar
  2. Esa de la zanahoria enrollando al hummus me ha parecido genial, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo muy bueno, yo lo hago parecido pero le pongo tahine, en todo caso sale muy bien y Olivia tiene razón, una gran idea con la zanahoria.
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo también hice mi primer humus hace poco y ni lo he posteado. Ando a mil.
    Genial lo de las zanahorias. Queda muy lindo.
    Felicidades por los premios.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Leny muchas gracias por darme a conocer algo que desconocía
    por completo,te voy a copiar con tu permiso la receta,un besote reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuestísimo, para eso están, para hacerlas, saborearlas, darles el toque personal, mejorarlas e incluso fusionarlas... Un abrazo
      Lxx

      Eliminar
  6. Leny te ha quedado una presentacion de 10 con las zanahorias! precioso plato! felicidades wapisimaa

    ResponderEliminar
  7. VAYA HUMUS MÁS COMPLETO NOS HAS DEJADO QUERIDA LENY!!!!
    Cuando me entran ganas de comerlo muy de vez en cuando lo preparo y tal como tú me lo como a cucharadas sin esperar a llegar a la mesa,.
    Esta idea de las ZANAHORIAS, está muy requetebien, la adopto.
    GRACIAS QUERIDA BELLAS FOTOS:)

    ResponderEliminar
  8. Preciosa presentación para esta estupendísima receta y fantástica imagenes.
    Mis felicitaciones por el/los premios que son más que merecidos!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Que ilu Leny, guapa, gracias por acordarte de mi blog. Me hace mucha ilusión cuando os acordais de mi para estas cositas. últimamente voy fatal de tiempo, me faltan horas para todo y por eso no estoy participando en estas cadenas de premios pero aún así te lo agradezco enormemente. Por cierto, la rectita del hummus te ha quedado fabulosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria cielo, no te preocupes ahí está y sabes que la intención es buena, del corazón. El tiempo entre el trabajo y todo lo demás se nos hace muy corto, así que te entiendo. Un abrazo

      Eliminar
  10. Un plato estupendo :) La presentación muy chula Besos

    ResponderEliminar
  11. el hummus es una receta fácil que me encanta, y cada uno le pone su toque.
    ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo el hummus! Lenny, felicidades por el premio y mil gracias por compartírmelo!!! Besos,

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el hummus, y de la forma en que lo has presentado más aún!
    Jejjejeje me he reído con tus cinco hábitos raros jajajja, así me gusta: sinceridad ;)
    Y a mi también me encanta big bang theory, de hecho mi novio es como Sheldon, mismo trabajo, y caracter similar también, aunque un poco más razonable y mucho más guapo jejejje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca que guay, jajajaja, me imagino a los dos riendo frente a la tele comparando con Sheldon, es una pasada este personaje. mis 5 hábitos raros... pues esos son, qué más rarezas que esas? no crees? jajajaja

      Eliminar
  14. Que bonito te ha quedado :) monisisisisimo

    ResponderEliminar
  15. Yo he probado el hummus pero claro esta cuando lo compro en el super que debe ser mucho mejor preparalo !!!,, la presentacion te quedo de a 10... es muy buena y es un agasajo tanto para la vista como para el estomago =).,. por cierto muchas gracias x seguirme ,, tambien ya soy una fiel seguidora tuya =D

    ResponderEliminar
  16. Qué rico y la presentación de 10, me ha encantado! Un besicoo

    ResponderEliminar
  17. adoro el hummus, y te ha quedado para coger pan de pita y empezar y no parar... que riquísimo!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de las que aún no ha preparado el hummus, el tuyo se ve muy bien.
    Me quedo por aquí fisgoneando un poquito.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el hummus y mucho más la presentación que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nunca lo he hecho pero me voy a animar!
    Besitos ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. yo nunca he reparado hummus,asi que no puedo opinar mucho acerca de ello, solo decir que los pinchos si que se ven ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Entre el hummus a cucharadas y la maratón de películas románticas de domingo, me parece que somos almas gemelas... jaja Mi receta de hummus también es ésta, y es que es un vicio!! jaja

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tenemos mucho en común, segurísimo, además del blog. Un abrazo guapa, ya me dirás qué tal salió.

      Eliminar
  23. Hola cariñooo!!! Nada, solo para decirte que tienes un regalito en mi blog. Un besazo!!!

    http:// seleneyendimion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracia sVicky, voy para allá ahora mismoooo!!!

      Eliminar
  24. Gracias Leny por acordarte de mi. El hummus tiene muy buena pinta aunque debo ser de las pocas personas que no les gusta. Cuando lo probe no me hizo mucha gracia, la verdad. Las fotos geniales. Besines

    ResponderEliminar
  25. Pues no me la se de memoria, aunque me chifla nunca la he preparado en casa, pero por falta de lo que llaman "tahine" esa pasta que le da el sabor característico, pero veo que tú no lo usas y seguro que te sale super rico, probaré con tu receta, mira nosotras tenemos también una que nos la pasó hace tiempo un seguidor nuestro:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com/2011/06/humus-que-me-quiten-lo-bailao.html
    Y que siii, que nos gusta tu blog.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  26. Pues yo soy una de esas que todavía no lo ha hecho, así que tu receta me viene de perlas!!! Si se hace una quedada, cuenta conmigo que me apunto!!! un 42??? y yo me quejaba porque pensaba que tenía el pie grande (40)... :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina ya ves que un 40 es normal porque si es de suela pequeña tienes el 41, ahora imaginate un 42... es más difícil que nada, y cuando me ofrecen los zapatos 24horas me quiero morir, son todos como de señoras o de enfermeras (con todo mi respeto, pero esos no son zapatos para salir). Besos

      Eliminar
  27. Mmmmm... me acabas de conquistar Leny. He de decir que no soy amiga de los garbanzos, sobretodo en potaje, pero con el hummus me pasa todo lo contrario, me costó probarlo y ¡para qué lo hice!, está buenísimo. Y esta receta tuya la probaré seguro. Rica rica.

    Un abrazo!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate porque el sabor no tiene nada que ver con los garbanzos enteros o en potajes, de verdad que pongo las manos en el fuego de que te gustarán. A Miguel no le hacen gracia enteros pero en hummus se lo devora!

      Eliminar
  28. felicidades por el premio y por esta deliciosa receta,
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu premio, me lo llevo con una sonrisa!
    Esto del hummus , me parece una delicia. Es uno de mis pendientes. Es que el tahine aquí está por las nubes y de solo pensar que puede no gustarme me hace dudar en comprarlo. Aunque veo que vos no se lo ponés. Me llevo tu receta, que con esta me animo y me va a encantar.
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. El hummus es todo un pecado, una tentación en toda regla. En casa es hacerlo y empezar a comer y no parar. Buenísimo!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Leny, nunca probé esta receta, pero se ve tan buena que la apunto y la pruebo. Me encanta tu blog, estoy enganchada.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo23:41

    Hola, he preparado la receta para su concurso de san valentin!! :)
    te dejo el link: http://evahomebaked.blogspot.com/2012/01/heart-cookies-in-jar.html

    mil besos

    ResponderEliminar
  33. Yo también hago el hummus sin tahine. El otro día me dijo Anna de Tomates Verdes Fritos que ella lo compra en herbolario...en cualquier caso está exquisito. Seguro.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Leny que tapas más exquisitas!!!!.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo09:40

    Que rico chica! Siempre he querido hacer hummus, ahora es el momento. Que colores y que texturas :) Y muchas gracia por el premios ^^ que dulce eres! te mereces todos estos premios.
    Un besito guapa
    Adriana

    ResponderEliminar
  36. jajaja, sí que me has pillado sí... necesitooo esas tazasss!!! son monísimas!!! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  37. qué rico y la presentación un lujo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!