15 de enero de 2012

Mousse de Café

No todo el mundo se atreve a preparar una mousse, pero les digo yo que el secreto consiste en tener cuidado a la hora de incorporar los ingredientes, como ya sabemos una mousse se compone de aire, el aire que coge las claras al montarlas y la nata (según la receta), por ello hay que hacerlo de forma envolvente y con cuidado, sin prisas y con buena letra, porque ahí es donde reside el gran misterio.



Esta receta es mi propuesta para participar en el 1º Concurso de Postres Piccadilly con la colaboración de Las Marias Cocinillas y la celebración de sus 300 seguidores. Si aún no te has enterado y deseas participar entra y conoce las bases del concurso, puedes participar hasta el 25 de enero.




Ingredientes:
- 3 huevos
- 200 ml de nata para montar
- 50 gr de azúcar moreno
- 150 ml de café expreso (bien cargado)
- 2 cdas de licor de café o Ron
- Cacao en polvo, granos de café o nata montada para decorar

Separa las yemas de las claras. En un recipiente bate las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas, casi blancas, esto puede llevarte de 3-5 minutos. Mientras prepara el café que debe estar frío a la hora de usarlo, mezcla con el licor que hayas elegido. En otro bol monta la nata que debe estar bien fría, con la ayuda de una paleta de madera incorpora la mezcla del café y con movimientos envolventes vas integrando todo hasta acabar el café, ahora incorpóralo al bol de las yemas y repite el proceso, siempre de forma envolvente. Monta las claras a punto de nieve y añade cucharas de ésta a la mezcla anterior, removiendo poco a poco para no perder el aire de la mousse. Una vez que todo esté incorporado reparte la mezcla con la ayuda de un cucharón o cuchara en copas o tazas, da para 4-6 copas (dependiendo del tamaño). Refrigera durante 4 horas, sírvelo acompañado de nata montada, espolvoreado con cacao o con granitos de café. 



Es delicioso y su textura es muy suave, delicada pero con sabor, le puse cacao en polvo para decorar y le dio el toque final. Definitivamente debes probarla.


Y para no perder la costumbre de este mes, les recuerdo que estoy de sorteo en el blog:



¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover