Streusel de Manzana (Crumble)

Sí es verdad he estado desaparecida, pero es que cuando tengo el horario partido en el trabajo, apenas me queda tiempo en casa y sin darme ...

Sí es verdad he estado desaparecida, pero es que cuando tengo el horario partido en el trabajo, apenas me queda tiempo en casa y sin darme cuenta ya me he quedado frita en el sofá (tampoco es que me cueste mucho). La cuestión es que aquí estoy con una receta buenísima de la muerte, de la cual estoy estudiando una versión "ligera" porque debemos disfrutarla sin remordimientos.


Tengo que confesar que las fotos que he tomado para esta receta (hoy mismo, cuando atardecía) me han encantado, hay un juego con la luz del atardecer en mi cocina que ha hecho un efecto realmente precioso o al menos a mí me lo parece, juzga por ti mismo y dime qué te parecen.


Ingredientes para la masa streusel:
- 300 gr de harina
- 3 cdtas de levadura en polvo
- 1 huevo batido ligeramente
- 100 gr de mantequilla fría
- 100 gr de azúcar


Para el relleno:
- 2 manzanas (Bramley, Golden, Fuji...)
- 1 cda de azúcar
- 1 cdta de canela o mezcla de especias (según el gusto)
- 1 cdta de harina


Para acompañar (opcional):
- Custard o crema inglesa
- Helado de vainilla
- Nata montada o sin montar




Pre-calienta el horno a 160ºC. Tamiza la harina con la levadura, mezcla con la mantequilla, el azúcar y el huevo batido, amasa suavemente mientras vas presionando la mantequilla entre tus dedos para hacerla más pequeña, poco a poco verás que se vuelve todo muy grumoso (esa es la textura que queremos), como migas de pan, puedes colocar la masa entre tus manos y frotar para hacer las "migas" más pequeñas, reserva. Pela y descorazona las manzanas, córtalas en gajos o rodajas no muy finas como de medio centímetro de grosor, colócalas en un bol, añade el azúcar, la harina y la canela o mezcla de especias (según tu gusto), remueve con tus manos intentando que todos los trozos queden cubiertos. Ahora con la mitad de la masa cubre el fondo del molde, presiona levemente y añade las manzanas de forma ordenada para que quepan todas, luego añade el resto de la masa como si las estuvieras espolvoreando, si no quedan completamente cubiertas, no pasa nada esta tarta es rústica y no necesita ser "perfecta". Hornea durante 40 minutos en el centro del horno, cuando esté lista colócala sobre una rejilla y déjala reposar 10 minutos antes de servir. Se come en caliente o fría. 


Si la comes en caliente el acompañante ideal es una bola de helado de vainilla y/o con nata montada, si por el contrario la comes a temperatura ambiente, el custard o crema inglesa le va muy bien e igualmente la nata montada o líquida. Una delicia sea como sea que decidas comerla. 

Mientras preparaba esta tarta pensaba inconscientemente en Jamie Oliver, supongo que porque uso las manos durante todo el proceso de elaboración, porque la receta no es suya sino de una revista alemana de mi colección, de allí que el nombre de la masa sea Streusel (fideos en alemán) en lugar de Crumble (desmoronar en inglés), pero que al fin y al cabo es la misma.


La crema inglesa o custard que he usado para acompañarla es de la marca Bird's, la misma que está dentro del regalo que estoy sorteando aquí en el blog. Por si aún no sabes nada del sorteo pincha en el logo y sabrás cómo participar.

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

24 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Leny, todo perfecto, la receta, las explicaciones, , las fotos, en fin que este streusel, está irresistible.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm...te ha quedado estupendo!
    Te sobro algun trocito para mi???? ;)
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, las fotos tienen un HALO de MISTICISMO que gusta. Y el CRUMBLE de MÍSTICO nada, pero de RICO!!!!! pues..... SIN PALABRAS:)

    ResponderEliminar
  4. TE ha quedado con una pinta increíble! Esta tarta aún no la he probado, y seguro qeu esta buenísima, con esos ingredientes no puede ser de otro modo.
    Las fotos te han quedado preciosas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues bienvenida cariño, me encanta verte otra vez por aqui,y la recetita que nos traes una maravilla. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Cualquier cosa que lleve Streusel me encanta, y esta tarta es puro Streusel!!!!!!!! Genial!

    ResponderEliminar
  7. Precioso, delicioso, riquísimo....! Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Delicioso!!! y las fotos te han quedado genial, si esa luz de atardecer le dan un aspecto muy cálido a este maravilloso postre. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hice este mismo postre para la comida de Año Nuevo y estaba buenísimo. Es que los crumbles me pierden y yo con helado, siempre con helado. Me están dando ganas de prepararlo para comer hoy. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Preciosa¡

    Esta semana en clase de repostería lo hicimos y lo mejor fue ponerle en el crumble picados cacahuetes, tienes que probarlo¡¡, el tuyo se ve espectacular. Bien rico¡

    Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea buenísima Tere, gracias!

      Eliminar
  11. se ve deliciosooooo !!!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola.....FELIZ ANIO!!!!
    UN postre y unas fotos de primera, se ve muy rico, gracias por la receta!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y me llevo la receta....
    miri

    ResponderEliminar
  13. Hummm, me encanta sobre todo el crumble de manzana con crema inglesa!! que ricoooo!!! esta desapacible tarde no veas si me apetecería!
    La luz que entra en tu cocina es preciosa, las fotos tienen un encanto especial! son una maravilla!
    A ver si te ponen jornada contínua que me encanta leerte muuuuchoo!!! ¿con quién tengo que hablar? ;-)

    Un besito grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Nieves qué linda, ojalá se solucionara con eso ;-) Gracias por tus lindas palabras. Cuando me cambien de nuevo el horario les digo que hablen contigo primero jajajaja...

      Eliminar
  14. Un postre estupendo y gana con el acompañamiento de crema que le has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Tiene un magnífico aspecto, me encantará probar tu delicioso postre!!!

    ResponderEliminar
  16. Leny: Nunca he preparado este pastel tan delicioso. Tengo que ponerme las pilas, pero me pasa como a tí que los días tienen muy pocas horas libres. Entre el trabajo, la casa y dormir no da tiempo a mucho más.

    Lo que comentas de la luz que entra por la ventana, es una maravilla. Te quedaron las fotos increíbles. Siempre pones unas fotos preciosas pero las de hoy me han gustado especialmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. se ve delicioso.
    Agarro un trocito con tu permiso.
    Besos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno Leny, que bonita te ha quedado!!!. Gracias por tu comentario :0) un besito.

    ResponderEliminar
  19. Encantada de conocerte, las manzanas me pierden y ésta receta es de puro lujo, al igual que las fotos,seguiré visitándote y si gustas conocerme estaré encantada.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Qué buena pinta!

    ResponderEliminar
  21. Si la quieres servir individual la colocas en recipientes que puedan ir al horno,En la base manzanas,peras,o membrillos luego espolvoreas con el crumble .Horneas y listo.
    Beso desde Argdntina

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!