26 de febrero de 2012

Pizza Fácil (Sin Levadura)

Gracias a Carolaina he hecho esta masa, la publicó hace unos meses y me quedé muy intrigada porque ella usaba cerveza para hacerla, con la mosca detrás de la oreja decidí prepararla este finde. Me llevó dos intentos, la suerte del principiante, pero a la segunda acerté en todo, el truco es que sea una masa fina para que quede crujiente y no sea pesada.


Mis Cajones Desastres es un blog lleno de temas variados, desde aquellos planteados en un aula de clase, algunos llenos de sensibilidad social, otros de plano más personal, consejos de belleza y hasta de cocina (evidentemente), así es Carolaina, una chica joven, chispeante, curiosa y muy simpática. 




Ingredientes para la masa:
- 1/3 de taza de aceite de girasol
- 1/3 de taza de leche (yo utilicé desnatada)
- 1/3 de taza de cerveza con o sin alcohol, gaseosa o de soda (yo usé cerveza con)
- 2 tazas de harina blanca o integral
- 1/2 cdta de sal

Ingredientes para el topping:
- Salsa de tomate preparada para pizza o en su defecto, tomate frito
- Orégano
- Queso mozzarella u otro especial para pizzas
- Jamón de pavo
- 2 rodajas de piña 
- 3 o 4 champiñones frescos laminados 


Pre calienta el horno a 175ºC. En un bol mezcla todos los ingredientes de la masa, menos la harina, puedes usar los ingredientes tanto a temperatura ambiente como recién sacados del frigorífico. Añade una taza de harina, mezcla con la ayuda de una cuchara de madera, incorpora bien y luego añade en tres partes la taza de harina restante, cuando creas conveniente empieza a amasar con las manos, hasta que la masa te quede homogénea y elástica. Con la ayuda de un rodillo ve estirándola en todas las direcciones, lo ideal es que llegue a tener un grosor de medio centímetro para empezar a rellenar. Coloca la masa en una bandeja con papel de hornear, puedes doblar los bordes (ver foto), añade la salsa de tomate al gusto, luego el jamón de pavo, que en mi caso tenía una barra y lo que hice fue rallarla como al queso, de esta manera es más fácil esparcirlo y que quede bien dorada la pizza. Luego procede a colocar la piña en trocitos, los champiñones, el queso y luego el orégano. Hornea durante 30 minutos en la parte central del horno y listo... ¡una pizza deliciosa y sin levadura!


El grosor no debe exceder 1 cm, porque la masa al no llevar levadura se torna como masacote si se hornea muy gruesa, lo digo porque en mi primer intento me pasó, le rellené los bordes con queso y a la final, fue una pizza muy grande y muy muy pesada de digerir. Así con las cantidades que les recomiendo sale para una pizza, crujiente y de unos 25 cm de diámetro aproximadamente. 


Si deseas hacer más cantidad de masa puedes preparar 1 taza de cada ingrediente húmedo, 1 kg de harina y 1 1/2 cdta de sal, con ello podrían salir fácilmente 5-6 pizzas o más.
Aunque me acompañaste en todo el proceso no has podido probarla, aquí la tienes, para que disfrutes de ella en el momento que te apetezca y tengas muuuuchaaa hambre ;-) wiiiii!!!


¡Buen Provecho!
Pin It button on image hover