Muffins de Manzana y Canela

 Me gusta ver como Miguel disfruta y es feliz con sus guitarras. Hace ya 3 años que empezó con este "hobbie" pero que en realidad es su pasión, muere por ellas. Una vez por semana visita a Pedro, un buen amigo con quien comparte esta pasión, juntos improvisan, se retan, ríen y hasta se desahogan, todo gracias a sus guitarras y la música. Por ello quise homenajear tan linda amistad y la delicadeza de que todas las semanas Pedro y su familia le reciban con tan buen humor y con los brazos abiertos.... y qué mejor manera que haciendo lo que más me gusta: ¡cocinar!

 
Por la noche, cuando Miguel llegó a casa me trajo la noticia: todos los muffins habían caído, no quedó ninguno en pie, dijeron que estaban deliciosos y jugosos. Así que ya sabes, pruébalos porque son tan fáciles que ni siquiera necesitas usar la batidora eléctrica. 


Ingredientes:
-170 gr de harina integral
- 140 gr de harina normal
- 2 cdtas de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 1 1/2 cdta de canela molida
- 80 gr de azúcar
- 4 manzanas pequeñas o 2 grandes, peladas, sin el corazón y troceadas finamente.
- 250 ml de leche
- 2 huevos batidos
- 8 cdas de mantequilla derretida

Para la cobertura:
- 3 o 4 cdas de azúcar moreno
- 1/2 cdta de canela molida


Prepara la bandeja de hornear especial para muffins o magdalenas con 12 moldes de papel. Precalienta el horno a 175 ºC. Tamiza en un bol las dos harinas, la levadura, la sal y la canela, el salvado que te quede de la harina integral en el colador vuelve a agregarlo a las harinas, ahora añade el azúcar y las manzanas, remueve bien. En otro cuenco mezcla la leche, los  huevos y la mantequilla. Une las dos preparaciones, la seca y la húmeda, hasta obtener una mezcla homogénea. Reparte entre todos los moldes, ahora prepara la cobertura mezclando el azúcar moreno con la canela y distribuye sobre cada muffin. Hornea durante 25 - 30 minutos o hasta que hayan subido y estén dorados. Sácales del horno y sírvelos calientes o déjalos enfriar sobre una rejilla. 


Yo usé manzanas golden y sin pelar porque la piel no me parece desagradable. Puedes jugar con las harinas, invertir las proporciones o usar completamente una de ellas. La receta es del libro Para hoy Muffins y otros Pastelitos.


Los moldecitos de papel fue parte del regalo que gané en el sorteo que organizó Silvia, también los usamos en los pastelitos que hizo mi primita Isabel.  
¡Buen Provecho!


Pin It button on image hover