Espaguetis de Maíz con Salsa de Calabaza

Vuelve el reto más peligroso de la blogosfera: El Asalta Blogs. Este mes nuestra víctima ha sido Paula de Con las Zarpas en la Masa. No ha sido fácil perpetuar el robo puesto que tiene una amplia lista de recetas y cada una más rica que la anterior, así que después de tanto estudiar el terreno me decanté por estos deliciosos espaguetis sin gluten y que he adaptado para hacerlos veganos.



Si aún no conoces el blog de Paula te invito a que lo hagas ahora mismo, seguro que te unirás a esta larga lista de asaltantes.
 

Ingredientes:
- 250 gr de calabaza sin piel
- 2 dientes de ajo
- 250 ml. de bebida de arroz ("leche" de arroz)
-  1 a 1½ cdta. de maizena
- 1 clavo 
- 6 granos de pimienta
- una pizca de nuez moscada
- 1 cda. de aceite de oliva 
- sal y pimienta al gusto
- 200 gr. de espaguetis de maíz
- pipas de girasol y semillas de sésamo para servir

En una olla calienta el aceite a fuego medio-alto y sofríe ligeramente los dientes de ajo machacados, luego añade la calabaza cortada en cubos pequeños, la nuez moscada, el clavo, los granos de pimienta y sazona al gusto, deja que se cocine la calabaza a fuego medio durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Mientras llena otra olla con suficiente agua para cocer la pasta como dice en las instrucciones del fabricante.

Pasado el tiempo vierte 200 ml de la bebida de arroz a la calabaza y diluye en los 50 ml. restante la maizena e incorpora, remueve muy bien para asegurar que la maizena no forme grumos. La salsa se irá espesando poco a poco, baja a fuego lento y cuece hasta que la calabaza esté tierna, rectifica la sazón. Coge un tenedor o un prensa patatas y tritura algunas calabazas para que la salsa tome mejor color y más cuerpo. Si te parece que está muy espesa puedes añadir cucharadas del agua en la que se cuece la pasta hasta que tengas el espesor deseado. 


Para servir vierte la salsa sobre la pasta y esparce un poco de pipas de girasol y semillas de sésamo, combinan muy bien con la calabaza y le dan un extra crujiente.

Receta adaptada de Con las Zarpas en la Masa
¡Buen Provecho!

Pin It button on image hover