Lentejas al Curry con Calabaza y Patatas

¿Te cuesta comer lentejas? si la respuesta es afirmativa entonces no estás solo, son muchas las personas que encuentran difícil comerlas o simplemente no las comen. Partiendo de los beneficios que nos aportan te propongo que les des una segunda oportunidad y te quedes con esta receta ¿quieres saber más?



Me he encontrado con un par de casos que al probar una diferente sazón esas personas descubrieron que sí les gustaban las lentejas mas no la forma en que se las preparaban. Si deseas darles una segunda oportunidad, conoces a alguien que desee reconciliarse con ellas o simplemente por que sí te gustan, esta es tu receta.


Lentejas al Curry con Calabaza y Patatas

Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 puerro
- 1 cdta. de semillas de comino
- 1 cdta. de semillas de mostaza
- 1 cda. de curry en polvo (picante o no, según tu elección)
- 1 patata (aprox. 200 gr.) pelada y cortada en cubos pequeños
- 200 gr. de calabaza (limpia y sin piel) cortada en cubos pequeños
- 200 gr. de lentejas rojas o lentejas de cocción rápida
- 410 gr. de tomates triturados (una lata pequeña)
- 1 l. de caldo de verduras
- 1 cdta. de azúcar moreno o un trocito del tamaño de un pulgar de panela
- un puñado de fideos finos (opcional)
- sal y pimienta al gusto

En una olla calienta el aceite a fuego medio-alto y sofríe la cebolla, el puerro (cortados finamente) y el ajo machacado, cuando estén tiernos añade las especias remueve y a continuación incorpora la patata y la calabaza deja que se dore un poco todos los ingredientes. 

Es el turno de añadir las lentejas seguidas del caldo, el azúcar y los tomates (sazona al gusto), cuando rompa a hervir tapa y cuece todo a fuego lento durante 20-25 minutos o hasta que las lentejas y verduras estén tiernas; vierte el puñado de fideos (si decides usarlos) termina de cocer hasta que estén en su punto y luego procede a servirlas acompañadas de arroz, mijo, cous cous, quinoa... A mi me gustan espesas pero si lo tuyo es el caldo agrega unos 200 ml. más de agua o caldo a la preparación.


Garbanzos, judías o alubias, habas y lentejas comparten el mismo método de preparación, por lo general una misma receta vale para todas ellas adaptando (eso sí) la cocción según la dureza del grano: el tiempo en que se hacen unas lentejas no es el mismo para unas judías por ejemplo. En la red puedes encontrar infinidades de recetas y consejos, por ello no desistas (en especial si eres una madre/padre en busca de alimentar bien a sus retoños) hasta encontrar con la preparación que mejor se adapte al paladar de tus comensales.

También puede interesarte:
- Lentejas con verduras y champiñones
- Hamburguesas de garbanzos y nueces


¡Buen provecho!

Pin It button on image hover