vegetariano
Cupcakes-Muffins-Magdalenas de Banoffee
19:51
Volvemos con el sabor banoffee (plátano + toffee o dulce de leche) esta vez en forma de cupcakes y aunque no lo creas, son los primeros que hago. A mi hermana al igual que a mi nos gusta esta "estética", "moda" o "tendencia" que está creando incluso obsesión en algunos casos, así que la invité a casa para que me ayudara a prepararlos porque tiene un poco más de experiencia en este tema.
Sacamos la receta de un libro que guarda con mucho celo, se llama Para hoy Muffins y otros Pastelitos pero le dimos nuestro toque personal para poder hacer esta versión. Están muy buenos si han probado el Banoffee Pie estos serán de tu agrado sin ninguna duda y si aún no lo has hecho ¿a qué esperas?.
Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 70 gr de azúcar moreno
- 2 plátanos maduros machacados
- 5 cdas de leche
- 1 huevo batido
- 25 gr de mantequilla derretida
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 200 gr de dulce de leche o toffee
- 200 ml de nata fría para montar
Tamiza en un bol la harina, la levadura y la sal. Añade el azúcar y mezcla todo muy bien. Precalienta el horno a 170ºC. En otro cuenco mezcla el plátano con la leche, la mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla. Incorpora esta mezcla a la de harina y remuévelo hasta obtener una masa homogénea. Reparte la masa entre los moldes hasta cubrir 3/4 partes de su capacidad y hornea durante 20-25 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos. Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos coge un cuchillo y corta un círculo en el centro que no llegue a tocar el fondo del cupcake, retíralo y rellena este hueco con dulce de leche y vuelve a tapar con el mismo trocito que habías quitado (ver foto). Repite el mismo procedimiento con todos los cupcakes. Ahora para finalizar debes montar la nata y ya puedes decorarlos como más te guste, bien sea con una paleta haciendo picos (así lo hicimos) o con la ayuda de una manga pastelera, el toque final se lo das poniendo un poco de dulce de leche en un biberón para hacer "hilitos" sobre la nata. Si el dulce de leche está muy espeso puedes colocarlo en el micro durante unos segundos hasta que esté un pelín tibio, así lograrás que se ponga un poco más líquido y salga sin problemas.
Esta es la primera receta de 3 tipos de cupcakes que hicimos mi hermana y yo, pero las iré publicando alternando con otras recetas para no aburrir con el mismo tema. Aprovecho la entrada para recordar que estamos de sorteo aquí en Cocina de Muerte Lenta, si deseas participar pincha en el logo:
Esta es la primera receta de 3 tipos de cupcakes que hicimos mi hermana y yo, pero las iré publicando alternando con otras recetas para no aburrir con el mismo tema. Aprovecho la entrada para recordar que estamos de sorteo aquí en Cocina de Muerte Lenta, si deseas participar pincha en el logo:
¡Buen Provecho!
32 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?
Leny, que ricos dulces, me quedo con todos.
ResponderEliminarMuerte lenta de verdad, Leny. Me tienes salivando de este lado de la pantalla!
ResponderEliminarUn besote,
Vero
Leny, los hiciste como si fueras argentina, jajaja, sabes que adoramos el dulce de leche y tuvimos la suerte que nos trajeron 4kg más dos frascos en diciembre. Mi marido dice ¨hasta que se acabe, a cada torta la abrís y le ponés dulce de leche en el medio!!! ¨. Besos,
ResponderEliminarQUE RICOS y que "CUQUIS" os han quedado LENY!!!
ResponderEliminarFELIZ DÍA DE REYES QUERIDA:)
Leny, estos están como el título del blog!!! Te queda alguno?
ResponderEliminarFeliz Día de Reyes!
Mmmmmmmmmm pero que buenísima pinta tienen. Me has tentado muchísimo con los ingredientes y su resultado.
ResponderEliminar¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.
Besos.
Ñammmm ¿ los primeros que haces? pues te han quedado increibles !!! que pinta!!!, plátano y dulce de leche!! menuda combinación!!umm
ResponderEliminarÑammmm ¿ los primeros que haces? pues te han quedado increibles !!! que pinta!!!, plátano y dulce de leche!! menuda combinación!!umm
ResponderEliminarMmmmmmmm....qué ricos!!!
ResponderEliminarMe encanta esta combinacion, es deliciosa!
un besotee
Pues te han quedado divinos,tu hermana tiene muy buena mano como tu. Un besazo para las dos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que maravilla de cupcakes, me encanta el banoffee así que estos fijo que me gustan. En formato individual como pastelitos son ideales, una combinación perfecta¡ Un besazo, Teresa
ResponderEliminarSalgo de vacaciones unos días QUERIDA, nos leemos a mi vuelta
ResponderEliminarTE ABRAZO FUERTE:)
hummmm que delicia!!! os han quedado super super bonitos!!! Un besito, por cierto ya tengo la receta para tu concurso, ya sólo me queda publicarla!
ResponderEliminarHola Leny, intenté explicarte en el post de los pickles de huevos cómo quedan, al menos los míos porque desconozco los de supermercado. Son fáciles de hacer, dales una oportunidad :) Besos,
ResponderEliminarHola. Te acabo de descubrir por un blog comun. Que buena pinta tienen estos muffins, ahora mismo te cogia uno, jeje.
ResponderEliminarMe uno a tus seguidores. Si me quieres visitar, mi es pequeñito pero poco a poco ira creciendo.
Pedro.
http://laperikaentrefogones.blogspot.com/
I like this dish, simple and appealing
ResponderEliminarHola Leni.
ResponderEliminarA tu comentario en mi blog, el queso mató es un queso tipico en cataluña, es tipo fresco, pero mas grumoso, aqui normalmente se come con miel, de ahi el postre, mel i mató. Esta muy rico, pero como digo en la receta, le falto otro sobre de cuajada, claro, yo saque para la foto el trozo mas cuajado, pero me salio un churro, jeje.
Lo de tu concurso lo tengo pendiente, he de pensar la receta. Gracias wapa. Besi.
Aqui te dejo un enlace para que veas que tipo de queso es. http://www.b-grup.es/articles-mostra-4344-esp-quesos_frescos..htm
Nunca los he hecho, pero lo cierto es que viendo tu "primera vez" igual hasta me animo.
ResponderEliminarPor cierto: te han salido, por dentro y por fuera, espectaculares.
Se ven fabulosos estos cupcakes y con tu toque personal más delicioso aún.
ResponderEliminarsaludos
tienen una pinta tremenda! yo hace poco preparé unos muffins con una amiga de dulce de leche con nueces, pero la idea de añadirle plátano me encanta.
ResponderEliminarun besito.
Leny quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tu quieras, eso si que cumpla con los requisitos.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
ResponderEliminarhttp://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html
por diossss....que pintazaaa....me apunto la receta y las pienso hacer con tu permiso,
ResponderEliminarun besito guapa,
Ani.
rica rica esta combinacion de sabores....me gusta mucho!, un besuco!! :)
ResponderEliminarHala hermenita tu siempre con recetas que me fascinan... yo conozco ese ayudante tuyo que sale en la foto jejeje tqm un besaso
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Ahora mismo que comer una.
ResponderEliminarBesitos guapa!!!
Encantada de encontrarte por estos mundos de la cocina.
ResponderEliminarTus banoffees están de lujo, menudo corte tienen.
Con tu permiso por aquí me quedo y si quieres visitarme tienes las puertas de mi cocina abiertas.
Un beso.
¡Qué bien te quedaron!! Me encanta el muñeco con los tonos a juego, jajaja. Es un detalle original y de lo más simpático.
ResponderEliminarBesos.
BUEN DÍA MI NIÑA, espero que estés muy BIEN!!!
ResponderEliminarBESOS Y ABRAZOS:)
Que delicia de receta! Como siempre es un placer visitarte.
ResponderEliminarUn abrazo guapa,
Hola Leny, soy nueva por tu blog y ya me quedo, pues me gusta! Y ésta receta tiene que ser deliciosaaaaa: la combinación banana con dulce de leche es explosiva! La presentación es perfecta, te felicito!
ResponderEliminarUn besito.
q ricos! unos cupcakes explosivos!
ResponderEliminarMaravilloso! una auténtica receta para guardar y preparar. Mis felicitaciones. Sobresaliente es es poco!!!!!!
ResponderEliminarBesos
¡Gracias por dejarme tu mensaje!