Cupcakes-Muffins-Magdalenas de Banoffee

Volvemos con el sabor banoffee (plátano + toffee o dulce de leche) esta vez en forma de cupcakes y aunque no lo creas, son los primeros q...

Volvemos con el sabor banoffee (plátano + toffee o dulce de leche) esta vez en forma de cupcakes y aunque no lo creas, son los primeros que hago. A mi hermana al igual que a mi nos gusta esta "estética", "moda" o "tendencia" que está creando incluso obsesión en algunos casos, así que la invité a casa para que me ayudara a prepararlos porque tiene un poco más de experiencia en este tema.




Sacamos la receta de un libro que guarda con mucho celo, se llama Para hoy Muffins y otros Pastelitos pero le dimos nuestro toque personal para poder hacer esta versión. Están muy buenos si han probado el Banoffee Pie estos serán de tu agrado sin ninguna duda y si aún no lo has hecho ¿a qué esperas?.



Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 70 gr de azúcar moreno
- 2 plátanos maduros machacados
- 5 cdas de leche
- 1 huevo batido
- 25 gr de mantequilla derretida
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 200 gr de dulce de leche o toffee
- 200 ml de nata fría para montar



Tamiza en un bol la harina, la levadura y la sal. Añade el azúcar y mezcla todo muy bien. Precalienta el horno a 170ºC. En otro cuenco mezcla el plátano con la leche, la mantequilla, el huevo y la esencia de vainilla. Incorpora esta mezcla a la de harina y remuévelo hasta obtener una masa homogénea. Reparte la masa entre los moldes hasta cubrir 3/4 partes de su capacidad y hornea durante 20-25 minutos o hasta que hayan subido y estén doraditos. Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla. Una vez fríos coge un cuchillo y corta un círculo en el centro que no llegue a tocar el fondo del cupcake, retíralo y rellena este hueco con dulce de leche y vuelve a tapar con el mismo trocito que habías quitado (ver foto). Repite el mismo procedimiento con todos los cupcakes. Ahora para finalizar debes montar la nata y ya puedes decorarlos como más te guste, bien sea con una paleta haciendo picos (así lo hicimos) o con la ayuda de una manga pastelera, el toque final se lo das poniendo un poco de dulce de leche en un biberón para hacer "hilitos" sobre la nata. Si el dulce de leche está muy espeso puedes colocarlo en el micro durante unos segundos hasta que esté un pelín tibio, así lograrás que se ponga un poco más líquido y salga sin problemas.




Esta es la primera receta de 3 tipos de cupcakes que hicimos mi hermana y yo, pero las iré publicando alternando con otras recetas para no aburrir con el mismo tema. Aprovecho la entrada para recordar que estamos de sorteo aquí en Cocina de Muerte Lenta, si deseas participar pincha en el logo:



¡Buen Provecho!


You Might Also Like

32 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

¡Gracias por dejarme un pequeño mensaje! / Thanks for leaving me a little note!