Ensalada de Pomelo, Remolacha y Naranja

Hoy traigo una deliciosa y original ensalada. Aunque tus papilas hagan agua tu boca al ver las fotos no te asustes, no es ácida como para po...



Hoy traigo una deliciosa y original ensalada. Aunque tus papilas hagan agua tu boca al ver las fotos no te asustes, no es ácida como para ponerte los ojos chicos, su sabor es muy equilibrado entre el dulce de la remolacha, el toque anisado del hinojo y el ligero picor de la cebolla: ¡Es perfecta!

Ligera y fresca, baja en hidratos y además te aporta vitaminas y minerales que te ayudan a mantenerte hidratada en esta época del año.





Ingredientes:

  • 1 pomelo rosa mediano
  • 1 naranja mediana
  • 1 remolacha cocida
  • ¼ bulbo de hinojo
  • ½ cebolla dulce
  • el zumo de 1 limón
  • aove al gusto para aderezar
  • sal gruesa o tipo Maldon
  • pimienta recién molida

Pela el pomelo de forma que le quites toda la parte blanca de la piel que es lo que más amargor aporta a los cítricos, córtalo en rodajas de medio centímetro, procede de la misma forma con la naranja, coloca las rodajas de ambas frutas en un plato hondo y baña con el zumo de limón, reserva. 

Quita la piel a la remolacha y corta en rodajas del mismo grosor que las frutas. Ahora es el turno de la cebolla y el bulbo de hinojo, córtalos en juliana (tiras) finas. Para servir distribuye la naranja y el pomelo de manera uniforme, puedes alternar una rodaja de cada, luego la cebolla con el hinojo por encima, vierte los jugos del macerado de las frutas por toda la ensalada, luego un buen chorro de aceite de oliva y sazona con sal y pimienta al gusto. Puedes decorar con una ramita de cilantro, perejil o con las hojitas del hinojo como hice yo.




Se nota que ya estamos en el ecuador del verano ¿verdad?, con tanto calor no me apetece sentarme en el ordenador y tiro del móvil para mantener el contacto con todos.

Gracias a los nuevos seguidores, a los de siempre y a los que me visitan silenciosamente por todo el apoyo, las palabras, visitas y por compartir conmigo las fotos de las recetas que han preparado, me dan ánimos para seguir adelante con mi pasatiempo preferido: la cocina, un beso a cada uno de ustedes y a seguir disfrutando del verano.

Receta adaptada de Katie de Figgi & Sprout 

You Might Also Like

11 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. Uma maravilha esta salada! Adorei :)

    ResponderEliminar
  2. Que ensalada más rica!
    A ver si un día me atrevo y la hago!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. pero que rica ensalada fresca ideal para estos dias de calor,.. saludosss

    ResponderEliminar
  4. que rico, en mi casa siempre me como un pomelo al dia es como mi manzanita (que muchas veces igual una manzana al dia), nunca la e visto en ensalada pero tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  5. Con ese colorido y esos ingredientes cómo no vamos a prepararla! Simplemente ideal. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ideal, una ensalada bien fresquita para el veranito! Debe estar muy rica!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, que ensalada mas rica, y con esos preciosos colores, el hinojo me encanta en las comidas, y me has dado una idea maravillosa de tomarlo crudo, eres un tesoro y todo lo haces divino, voy a darme una vuelta, para ver las recetas que me he perdido, he estado unos dias que no me salian tus actualizaciones. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Cuánto calor y cuánto sabor en un solo plato, como me ha gustado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Excelente combinación, además , te quedó muy bonita. Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hooola!, ensalada es lo que más apetece este verano, y esta está con una pinta... Wow! buenisisima.

    Te hemos encontrado gracias al asaltablogs!...eep! que también participamos.
    Suerte en el próximo asalto1

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Como apetece solo verla, soy mucho de ensalada.Besoss y gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!