Galletas de Mantequilla de Cacahuete

Durante mucho tiempo en mi niñez me produjo cierta fascinación la mantequilla de cacahuete, todo gracias a los desayunos que veía en las ...

Durante mucho tiempo en mi niñez me produjo cierta fascinación la mantequilla de cacahuete, todo gracias a los desayunos que veía en las películas y series norteamericanas. A los 13 años la probé y no me gustó, me la esperaba dulce, creo que ese bendito sándwich de mermelada con mantequilla de cacahuete es el culpable.


Superada mi frustración con su sabor, ahora es la protagonista de varias recetas como estas crujientes galletas que llevan el toque justo de dulzor, sencillamente fantásticas.



La receta resulta apta para vegetarianos y veganos, la diferencia radicará en el proceso de fabricación de la mantequilla de maní, recuerda leer bien la etiqueta y que no contenga nada de origen animal.


Ingredientes para 16 galletas:
- 50 gr. de margarina de girasol
- 100 gr. de mantequilla de cacahuete o maní con trozos
- 75 gr. de azúcar moreno
- 100 gr. de harina
- ½ cdta. de bicarbonato
- ½ cdta. de levadura en polvo
- 50 gr. de avena en hojuelas
- 50 gr. de cacahuetes tostados (yo usé salados)
- 2 cdas. de leche de avena, arroz, soja o agua


Precalienta el horno a 180ºC. Bate la margarina, la mantequilla de cacahuete y el azúcar hasta que estén cremosos, incorpora el resto de los ingredientes hasta formar un masa suave. Coge una cucharada de la masa, dale forma de tortita y coloca sobre una bandeja con papel de hornear, aplasta ligeramente con un tenedor para marcar la superficie, repite la operación con el resto de la masa, recuerda dejar espacio entre galleta y galleta. Hornea durante 15 minutos hasta que estén doradas, deja sobre la bandeja unos minutos para que se pongan firmes antes de dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Se conservan muy bien en un envase hermético, unas 2 semanas y si me apuras podría decir que hasta 3, así que las puedes preparar con días de antelación si piensas regalarlas u ofrecer para una merienda o fiesta.

Si te gustó esta receta puede que te interese: 

¡Buen Provecho!

You Might Also Like

18 comentarios ¿quieres opinar sobre esta receta?

  1. En casa más de uno me haría la ola. Te han quedado divinas, y lo mejor, lo ricas que tienen que estar.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Oyoyoyoyoyoyoyoyyyy! Un bocado delicioso de la muerte! Que en Google + te he dicho que me llevo un par pero he cambiado de opinión! Me llevo todas las que veo, ahí, con agonía! Mil besos, guapa! Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  3. buff qué originales por favor!...te han quedado alucinantes!

    ResponderEliminar
  4. mmm que maravilla
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nunca a usei em bolachas mas confesso que tenho muita curiosidade.
    Essas bolachas ficaram lindas e com aquele aspecto de quero mais
    bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Qué galletas más ricas, las voy a probar porque además son veganas y para mis intolerancias son geniales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta que tiene, yo probe por primera vez la mantequilla de cacahuete el año pasado y me gusto bastante, es igual que un cacahuete pero cremoso, y con la convinacion mermelada sabe todavia mejor.
    Tengo por casa un bote asi que seguro que hago esta receta

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tremenda! Yo tuve la suerte de probarla y me encantó :) Seguro que estas galletas son deliciosas también, se me hace agua la boca!!
    Besos y feliz Navidad :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  9. Ya cuando lo vi por el Instagram supe que tenia que venir a ver la receta, porqué con lo que nos gusta la mantequilla de cacahuete en casa, estas galletas seguro que nos encantarán! Tienen una pinta exquisita!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. ohh que fácil de hacer, creo que este fin de semana la haré, me pirra las galletas de maní hummm
    bssss

    ResponderEliminar
  11. Anda que ricas :) me gustan mucho. Me pido alguna aun que con lo buenas que tienen que estar no se si quedaran jeje Un besito guapa y felices fiestas!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  12. no he cocinado yo nunca con mantequilla de cacahuete, pero qué quieres que te diga, me encanta la pinta que tienen estas galletas

    ResponderEliminar
  13. Impresionantes, qué textura, se ven deliciosas y seguro que lo están tomo nota, hace tiempo que quiero hacer galletas con mantequilla de cacahuate y tu receta es ideal!
    Un besito preciosa y disfruta el finde!

    ResponderEliminar
  14. Mas que tentação de bolachas, adoro, adoro até apetece comer à colher a manteiga, vou roubar a receita.


    Beijinhos

    ResponderEliminar
  15. Divinas Leny, estas galletas de crema de cacahuete son divinas!! Tengo que probarlas sí o sí porque esta crema me vuelve loca!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, que buena pinta que tienen estas galletas, suele pasa que lo que no te gusta de pequeña luego cuando lo pruebas mas despacio te encanta, y desde luego estas galletas seguro que gustan a todo el mundo, bueno cielo Mil besicos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  17. Ayyy..la mantequilla de cacahuete...A mí me pasó igual que a ti...Tanto verla en las series y películas americanas y yo decía..."¡Madre, qué buena tiene que estar!, siempre andan con un sandwich de mantequilla de cacahuete...¡Pues voy a probarla!"...Y sí...también me decepcionó su sabor...No sé exactamente qué esperaba, pero la que probé, me supo a turrón del blando, jajaja...Ya ves qué cosas.
    Aunque en galletas, tiene que estar muuuy buena, así que me la apunto, que es una receta muy original =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Mi niña!!!!! tarde.....pero ya estoy aquí!!! hoy ha sido mi primera noche en el piso nuevo...y estoy muy desconcertada!! y mi gato deprimido dentro de un armario desde ayer!! :(
    Tengo un pote de esta rica crema que me traje de NY...me guardo la receta.
    Un besito enorme

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarme tu mensaje!